Joven trans recibe DNI con nuevo nombre y reacción conmociona las redes [VIDEO]

Un joven transexual de Argentina mostró a través de Twitter, el logro por el que luchó por años. 

10 Ago 2018 | 21:42 h

Un joven transexual de Argentina mostró a través de Twitter, el logro por el que luchó por años. 

Un joven trans en Argentina conmocionó a las redes, cuando recibió el correo con el DNI en el que certificaba el cambio de su nombre y género, como Lautaro Villanueva, gracias a una nueva normativa en el país, llamada ley de identidad de género

Este ley, permite a las personas transexual cambiar el norma en su DNI, ya seas hombre o mujer, siempre y cuando cumplas con unos requisitos, como lo es el tratamiento médico de las hormonas, para verificar dicha transformación. 

PUEDES VER Argentina: Depravado abusó de niña por un mes y registró violaciones

A pesar de ser un avance en temas de igual, la solicitud del trámite ha tardado para algunos ciudadanos, como el caso de Villanueva, quien esperó por tres años, el DNI que certifica su nuevo nombre y género. 

Villanueva colgó en Twitter su reacción cuando le llegó su nuevo DNI, en el que definió con "alegría" este nuevo logro. 

La publicación en la red social tiene más de tres mil compartido.

Lautaro dijo a una página web de noticia que “no puede creer como se popularizó, es muy grande”.

Vale destacar que este joven transexual estuvo por "tres años yendo y viniendo porque me daban vueltas, lo dejé hace dos años porque me cansé y porque mi mamá se enfermó de cáncer, entonces preferí posponerlo porque capaz que no era mi momento, por así decirlo".

Luego del fallecimiento de su madre, en el año 2016, Villanueva comenzó a averiguar los trámites y tratamientos para que le pudieran aprobar su nuevo DNI.

“Desde ese momento hasta el mes pasado me tuvieron dando partidas de nacimientos que no eran mías, dando vueltas y haciéndome esperar. Hasta que acá en Argentina se me dio la posibilidad de salir en los medios y hasta actué en una novela y cuando dije lo que me pasaba recién ahí se contactaron conmigo para hacer todos mis trámites y gracias a ello, en 13 días, me dieron todos mis papeles completos, inclusive DNI", detalló.

También resaltó que el tratamiento de los hormonas, es cien porciento gratuito, ya que los hospitales públicos de Argentina deben otorgar el tratamiento según la ley de identidad de género

Te puede interesar