Profesor castigaba y sedaba a su alumna para violarla después de clases

La menor de edad era obligada a quedarse al término de las clases, horario en el que su profesor de matemáticas la sedaba y violaba.

10 Ago 2018 | 12:27 h

La menor de edad era obligada a quedarse al término de las clases, horario en el que su profesor de matemáticas la sedaba y violaba.

Ciudad de Valledupar, Colombia. Una menor de 17 años era ‘castigada’ a diario por su profesor de matemáticas, quien aprovechaba la hora de salida y ausencia de sus compañeros para sedarla y abusar sexualmente de ella.

Fue la madre de la estudiante de la escuela pública de Valledupar, quien notó comportamientos extraños en la menor. “Cambió su conducta, pero no me decía nada porque tenía temor”, dijo la madre sobre las vejaciones.

PUEDES VER Docente abusó de 7 niñas y las amenazó con matar a sus padres

El profesor provechaba el poder de autoridad que tenía en el aula y al término de las clases, se acercaba a su víctima y le pedía que se quede. A veces, le decía que había sido castigada debido a su conducta y otras, que la llevaría al departamento de psicología de la institución.

Para los compañeros de la menor, el hecho que la estudiante se quedara siempre un poco más tarde era normal ya que el agresor se encargaba de asegurarse de que sus compañeros creyeran en el castigo. Pero una vez solos, el hombre la maltrataba o le ofrecía alimentos con droga a fin de sedarla.

La madre de la víctima contó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que la menor amanecía con moretones en diferentes partes de su cuerpo, dolores en las piernas, y sangrados extraños.

Finalmente, el depravado profesor, de 56 años, está siendo investigado por la Fiscalía, además la institución educativa en la que impartía clases lo retiró de su cargo para evitar que otras niñas sufran los mismos abusos.

"No hemos recibido todavía una información formal por parte de la institución educativa, tenemos información del ICBF que se hallaron unos hechos y se les pidió que lo pasaran por escrito", puntualizó a Luis Carlos Matute, secretario de Educación de Valledupar.

Te puede interesar