Las últimas palabras de una estudiante que se suicidó luego de ser violada

A través de Instagram, la estudiante Khensani Maseko, se despidió de quienes la querían y dejó un importante mensaje a los residentes de Sudáfrica.

10 Ago 2018 | 11:13 h

A través de Instagram, la estudiante Khensani Maseko, se despidió de quienes la querían y dejó un importante mensaje a los residentes de Sudáfrica.

Khensani Maseko, de 23 años, fue violada por su compañero de clases y desde entonces su vida no volvió a ser la misma. Dos meses después del penoso hecho, la universitaria decidió quitarse la vida no sin antes dejar un mensaje por Instagram para todos los que la querían.

La estudiante de la Universidad de Rhodes en Grahamstown, tomó la fatal decisión el 3 de agosto y la violación tuvo lugar en mayo, según un comunicado de la universidad. El mismo día, Maseko usó su Instagram para recordar las razones por las que decidió dejar sus sueños atrás.

PUEDES VER Hombre obtiene libertad condicional y al salir viola a su otra hija

"Nadie merece ser violado", era el texto que acompañaba la imagen que incluía dos fechas, Según fuentes cercanas, la primera sería el día de su nacimiento y la segunda, haría alusión al día en el que se produjo la violación sexual.

Al respecto, la Universidad de Rhodes confirmó su deceso y añadió que luego de que ella informara que fue ultrajada por un compañero de la institución, las autoridades de la universidad se reunieron con sus padres y le pidieron que lo mejor sería que Maseko regrese a casa hasta que se determine la responsabilidad de los acusados.

Sin embargo, la estudiante de tercer año decidió quitarse la vida, días antes de su regreso a clases, en donde se vería con los sospechosos.

La muerte de Maseko solo deja al descubierto la creciente tasa de mujeres víctimas de violencia sexual en la zona. Vale recordar que solo en junio, el servicio nacional de estadísticas de Sudáfrica determinó que 138 de cada 100.000 mujeres en el país fueron violadas en 2016 y 2017.

Te puede interesar