Ataque en Yemen acabó con la vida de decenas de niños que viajaban en bus escolar

Decenas de niños murieron en Yemen luego de que el ataque aéreo liderado por Arabia Saudita impactara contra el autobús escolar en el que viajaban.

9 Ago 2018 | 10:20 h

Decenas de niños murieron en Yemen luego de que el ataque aéreo liderado por Arabia Saudita impactara contra el autobús escolar en el que viajaban.

Trágico ataque. Los menores encontraron la muerte cuando se trasladaban a un campamento de verano, el bus en el que iban a bordo cruzaba un mercado Dahyan de la provincia de Saada, área que está controlada por los rebeldes.

Según trascendió dentro de las víctimas mortales del ataque en la provincia ubicada en la frontera con Arabia Saudí había niños menores de 10 años. Se calcula que habría alrededor de 20 muertos y al menos 35 heridos.

PUEDES VER Estado Islámico decapitó a estudiante de 19 años y envió videos a su familia

Tras el atentado, los jefes, han declarado bajo la condición de anonimato por temor a las represalias.

“El ataque que ocurrió hoy en la provincia de Saada fue una acción militar legal para atacar elementos que planearon y ejecutaron el ataque contra civiles en la ciudad e Jizan, la noche anterior, matando e hiriendo civiles”, dijo una agencia de noticias Saudí citando a Turki al-Maliki.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló a través de Twitter que llegaron hasta la zona y que los heridos han sido tratados por sus médicos en Saada. Ellos también reafirmaron que la mayoría de los pacientes tienen menos de 10 años.

Vale recordar que la coalición está en guerra con los hutíes desde marzo del 2015, quienes controlan gran parte del norte de Yemen, incluida la capital. Esta batalla ha causado hasta la fecha al menos 10.000 muertes, daños en inmuebles y problemas en el sistema médico del país.

Si bien muchas cifras rondan los medios locales, aún no se establece con precisión la cantidad de muertos y heridos, sin embargo, se sabe que la mayoría de los afectados son los escolares.

 

 

Te puede interesar