AMLO es reconocido formalmente como presidente de México

AMLO asumirá la presidencia de México el próximo 1 de diciembre. 

AMLO asumirá la presidencia de México el próximo 1 de diciembre. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue reconocido formalmente como presidente de México este miércoles con más del 50% de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio, que fueron reconocidas por el Tribunal Electoral del país. 

Se declara "válida la elección" presidencial y que López Obrador "satisface los requisitos de elegibilidad, por lo que se le declara Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos", dijo Janine Otálora, presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral de México

"En favor del candidato Andrés Manuel López Obrador se emitieron 30.110.327 sufragios, lo que representa el 53,20% de la votación total", dijo María Sánchez, secretaria general de acuerdos del Tribunal Electoral de México, al asegurar que en los comicios prevalecieron los principios de "certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad".

"¡Viva México!", clamó López Obrador tras recibir la constancia del Tribunal en un evento solemne. Es "el inicio de un proceso de cambio verdadero (...) no les voy a fallar a todos los ciudadanos", dijo. 

El izquierdista, conocido como AMLO, por sus iniciales y quien forma parte del partido Morena, asumirá la presidente de México el próximo 1 de diciembre, con la promesa de combatir la desigualdad económica y social.  

"La gente votó por un gobierno honrado y justo (...) La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, influyentismo, deshonestidad e ineficacia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad", dijo López Obrador, de 64 años.

El presidente electo de México prometió combatir la violencia que sofoca al país y actuar con "rectitud y respeto" frente a los otros poderes de la nación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO