Argentina: Senador es criticado tras referirse a "violaciones sin violencia"

En el debate por despenalizar el aborto en Argentina, el senador Rodolfo Urtube tuvo una desafortunada frase en su ponencia. Críticas en redes no cesan.

8 Ago 2018 | 19:39 h

En el debate por despenalizar el aborto en Argentina, el senador Rodolfo Urtube tuvo una desafortunada frase en su ponencia. Críticas en redes no cesan.

Polémica en Argentina. En medio del debate por la despenalización del aborto, el senador Rodolfo Urtubey ha generado gran controversia en su país, tras opinar sobre la violación y los casos que se conocen.

En su ponencia en la Cámara Alta, Urtubey propuso discutir una modificación del Código Penal que defina los límites de los casos de aborto que actualmente son permitidos. Es aquí donde el senador argentino habló sobre los ataques sexuales. Él afirmo que existen casos de violación en los que "no se puede hablar de violencia"

PUEDES VER  Argentina: Debaten proyecto de ley para despenalizar el aborto [EN VIVO]

Urtubey, del peronista Partido Justicialista, no solo comentó lo antes mencionado, sino también, generó polémica al hablar sobre el "consentimiento" en estos hechos. 

"Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo, en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación, pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción", remarcó el argentino.

Pero sus palabras no quedaron allí, el senador también compartió su opinión sobre el "abuso intrafamiliar"Urtubey indicó que no se puede hablar de violencia, pero tampoco de consentimiento, sino de "una subordinación, una sujeción". 

“Por eso, en este tema de las causas, sería sano avanzar en la cuestión de la ausencia de voluntariedad, entendido con cierta amplitud, que no es solamente la violación clásica", concluyó.

 

 

Te puede interesar