Impronunciable: Pueblo con el nombre más largo del mundo se viraliza en la red

Con 58 letras, este pueblo galés ha cobrado popularidad en las redes sociales por su extraño pronunciamiento. No es tan fácil como parece.

Con 58 letras, este pueblo galés ha cobrado popularidad en las redes sociales por su extraño pronunciamiento. No es tan fácil como parece.

La foto de un paradero de buses se volvió famosa en Instagram, no por su aspecto, sino por el nombre de la ciudad que lo alberga. 

Si bien el pueblo está fuera de los recorridos turísticos dentro de los habituales en Gales, una de sus ciudades destaca por su extraño, pero extenso nombre con el cual ha sido fundado. 

Ubicado en la isla de Anglesey, una de las más grandes del mar de Irlanda, la ciudad de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el orgullo de sus más de 3 mil habitantes. 
Sus 58 letras lo han llevado a la fama, no solo en Gales y Reino Unido, sino también todo el mundo. Pronunciarlo, sin cometer error alguno, es un reto que muchos en la red se proponen.
 
Uno de los pocos que ha logrado salir airoso de este reto es el hombre del tiempo de la televisión británica Channel 4, Liam Dutton, quien asombró a todos con su perfecta dicción al ofrecer su previsión meteorológica del lugar.
 


Pero si pensamos que para los habitantes de este pueblo de Gales es tarea fácil pronunciar el nombre de su ciudad, ellos no lo creen así; razón por la cual decidieron abreviar el nombre del pueblo a LlanfairPG o, simplemente, LPG.

Trascendió que, en galés, el nombre significa “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja”, algo que en estas circunstancias es algo simplemente anecdótico.

Foto 1


 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO