Onda de calor afectará a México y temperaturas superarán los 40 grados

Según el Servicio Meteorológico Nacional lloverá al menos en 17 estados de México mientras que en otros 7 las temperaturas superarán los 40 grados.

6 Ago 2018 | 9:05 h

Según el Servicio Meteorológico Nacional lloverá al menos en 17 estados de México mientras que en otros 7 las temperaturas superarán los 40 grados.

Cambios drásticos para México. La intensa onda de calor en el país causará que residentes de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sientan temperaturas que pueden superar los 40 grados.

Según información brindada por Protección Civil, los estados de Baja California y Sonora se llevarán la peor parte ya que según el pronóstico meteorológico, las temperaturas allá bordearán los 45 grados Celsius.

PUEDES VER México: encuentran a 11 personas torturadas y asesinadas en una casa

Por otro lado, los estados de Guerrero y Michoacán se preparan para días de potenciales lluvias, actividad eléctrica y posibles granizadas. Ya que este lunes, la tormenta tropical “Ileana” se ubicará a menos de 200 kilómetros del sur de ambos estados.

Mientras que, en el Pacífico Norte cada mañana el cielo amanecerá medio nublado, habrá aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas acompañadas de actividad eléctrica.

En el Pacífico Centro, el cielo permanecerá nublado con tormentas en zonas puntuales: Jalisco, Colima y Michoacán. Pero las lluvias más intensas se registrarán en Nayarit. Mientras que en el Pacífico Sur se mantendrá el cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Vale recordar que, México no es el único país afectado por el cambio climático. Portugal y España se enfrentan a la ola de calor cuyas variaciones provocan deshidratación, cansancio, mareos, entre otras dolencias en sus ciudadanos. En el caso de España, las altas temperaturas ya han cobrado sus dos primeras víctimas mortales.

 

 

Te puede interesar