Estado Islámico decapitó a estudiante de 19 años y envió videos a su familia

El Estado Islámico mantiene secuestradas a aproximadamente 30 personas.

6 Ago 2018 | 8:20 h

El Estado Islámico mantiene secuestradas a aproximadamente 30 personas.

Los terroristas del Estado Islámico decapitaron a un estudiante de 19 años, quien era uno de los 30 rehenes drusos [grupo religioso de Siria] que fueron secuestrados el mes pasado, así lo informó la web Sueida24 y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El secuestro de estas personas se produjo durante un ataque perpetrado en la provincia meridional de Sueida, que dejó 250 muertos, a su retirada se llevaron aproximadamente a 30 mujeres y niños, y otro grupo de 17 muertos, según precisan medios locales.

PUEDES VER Italia: Registran explosión cerca del aeropuerto de Bolonia

El joven de 19 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, formaba parte de estas personas, él fue secuestrado junto a su madre en la localidad Shabki, según informó el periodista Nur Radwan de la agencia AFP.

El asesinato del estudiante fue confirmado después que su familia recibiera fotos de sus restos y dos videos, en el primero muestra el momento preciso de la decapitación y en el segundo, que fue difundido por Sueida24, se le ve hablando.

La OSDH ha informado que esta es la primera ejecución que se realiza después de las frustradas negociaciones para el traslado de los yihadistas del suroeste de la provincia de Deraa hacia Badiya.

Cabe precisar que, hasta el momento el Estado Islámico no se ha reivindicado los secuestros de estas personas, tampoco han difundido material en sus medios de propaganda. Sin embargo, AFP afirma que existen fuentes locales que indican que las familias de los retenidos han recibido fotos y videos de este grupo terrorista.

Además el observatorio sirio ha indicado que hasta el momento estos conflictos entre el Estado Islámico y Al Sueida dejó el lamentable saldo de 300 muertos, entre ellos civiles.

Te puede interesar