Maduro dedica mensaje a Pablo Neruda y usuarios dudan que él lo escribió

Paula Diaz

paula.diaz@glr.pe

11 Jul 2018 | 20:09 h

Le pidieron que lo tome como ejemplo. Nicolás Maduro compartió en Twitter un mensaje por el nacimiento del poeta Pablo Neruda, pero no se imaginó que lo iban a 'trollear' en la red social.

Las reacciones no se hicieron esperar. Las figuras públicas activas en la red social Twitter aprovecharon este 12 de julio para poder emitir mensajes por el nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda.

En el ámbito político, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo lo correspondiente en su cuenta oficial de Twitter. Él compartió una fotografía del autor de 'El mar y las campanas' en el que tenía inscrito una corta descripción: “1904 nace Pablo Neruda, el gran poeta de América, cantor de Bolívar”.

PUEDES LEER: Venezuela anunció nuevas elecciones municipales para diciembre

Además, Maduro escribió un mensaje para acompañar la foto del poeta chileno. “Hace 114 años la Patria Grande vio nacer a Ricardo Neftalí Reyes, uno de los poetas más importantes del siglo XX. Su poesía llena de fuerza, amor, belleza y militancia, es inspiración para los pueblos de Latinoamérica, quienes lo conocen bajo el seudónimo de Pablo Neruda”.

Esta publicación en la red social Twitter ocasionó que varios usuarios y seguidores se manifiesten en la sección de comentarios. Ellos pusieron en duda que él haya sido el autor de ese mensaje, manifestando que era más creíble que uno de sus asesores lo haya hecho.

Otros le pidieron que tome a Neruda como ‘’un ejemplo para mejorar su gobierno’’. Los rechazos a su gestión también se hicieron presentes en la red social Twitter. Tras ese tuit, Nicolás Maduro compartió un mensaje sobre la educación en el país.

“Venezuela necesita profesionales como ustedes, calificados para lograr el desarrollo de un nuevo modelo económico post petrolero diversificado. Por eso, he ordenado vincular la ‘Misión Sucre’ con la ‘Gran Misión Chamba Juvenil’ para que se incorporen de inmediato al trabajo productivo”, concluyó.

 

Hace 114 años la Patria Grande vio nacer a Ricardo Neftalí Reyes, uno de los poetas más importantes del siglo XX. Su poesía llena de fuerza, amor, belleza y militancia, es inspiración para los pueblos de Latinoamérica, quienes lo conocen bajo el seudónimo de Pablo Neruda. pic.twitter.com/pot1NFhvei

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 12 de julio de 2018

No creo qué, tanta coherencia la tenga Nico Maduró, eso lo escribio otro, eso si es súper fijo jejeje

— Luz Marina Andrade (@luzandrade8263) 12 de julio de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component