Donald Trump declaró guerra comercial a México y Peña Nieto responde con duro golpe

Omar Moller
31 May 2018 | 21:11 h

Enrique Peña Nieto devolvió el golpe a Donald Trump por la imposición de aranceles con respecto al aluminio y acero que golpearon la economía del mundo.

Donald Trump continúa presionando a los gobiernos con la imposición de aranceles que golpean la economía global de los países, como es el caso de México, Europa y Canadá, en un 10% por el aluminio y en 25% al acero, algo que generó el descontento de todos los países involucrados con Estados Unidos.

Como era de esperarse, los países respondieron con la misma fuerza al presidente norteamericano, en especial la nación de Enrique Peña Nieto, que indicó la imposición de aranceles a la importación de cerdo, manzanas y arándanos, además de otros productos como el queso y acero que produce Estados Unidos, según indicó un comunicado de la Secretaria de Economía.

PUEDES VER Kim Kardashian pelea con su esposo por culpa de Donald Trump [VIDEO]

Pese a que el texto de la Secretaría de Economía no brinda grandes detalles o un listado completo de todos los productos que pasarán por el alza de aranceles, dejó en claro que los impuestos por México serán "hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación estadounidense", por lo que no habrá un cambio hasta que Estados Unidos no revierta sus decisiones.

Ramón Beltrán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, opinó para RT que la respuesta "contundente" del Gobierno de México "tiene que pegar donde más le duele" a Estados Unidos, y todo se trataría de "un movimiento de piezas de ajedrez".

Beltrán dejó en claro que Peña Nieto debe hacer sentir que "estamos molestos", por ello "este tipo de aranceles en esos productos es donde se toca y se pone el dedo en la llaga", comentó, en una clara descripción de la decisión mexicana que pretende hacer frente a los cambios que Donald Trump hace a los acuerdos con respecto a los aranceles.
 

Video Recomendado

Lazy loaded component