CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Donald Trump anuncia que Estados Unidos se retira del pacto nuclear con Irán

La Republica
Renzo Silva

Trump reveló oficialmente que Estados Unidos rompe el acuerdo nuclear con Irán. Con ello, también se restablecen las sanciones que habían sido levantadas con la firma del pacto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su país se retira del acuerdo nuclear con Irán. 

“En este acuerdo supuestamente debería proteger a nuestros aliados y a nosotros de algún tipo bomba nuclear. Esa arma se iba usar si es que nosotros estábamos en peligros. Tratábamos de seguir con el proceso de nuestra protección nuclear”, justificó el mandatario sobre el pacto.

 

PUEDES VER Donald Trump cancela viaje a Jerusalén y envía a Ivanka

 

Trump dijo que este acuerdo no generó paz ni calma. "El mayor patrocinador del terrorismo podrá adquirir las armas más peligrosas en el mundo. Por eso anuncio que EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear de Irán", afirmó.

El presidente de EE.UU. aseguró por qué acaba con este acuerdo. “Si yo permito que este acuerdo se mantenga habrá una carrera armamentista en Medio Oriente porque todo el mundo querrá tener sus armas listas en cuanto Irán tenga las suyas… El acuerdo no hace nada con las actividades desestabilizadoras, incluyendo su apoyo con el terrorismo”, comentó. 

Trump ha criticado en repetidas ocasiones el acuerdo, que se hizo bajo el anterior presidente, Barack Obama, como un mal negocio y ha amenazado con retirar a los Estados Unidos a pesar de que una organización de la ONU certificó que Irán cumple con los términos del pacto.
 

Lazy loaded component