Venezuela: Le prohíben salida del país a Capriles por "desvíos de fondos"

La Republica
Marianhe Araque

Un control de Venezuela señaló que realizará una investigación a la gestión de Henrique Capriles como gobernador en el país caribeño. 

El contralor de Miranda en Venezuela, Yahir Muñoz, dijo que solicitó a un tribunal que dicte medida de prohibición de salida del país contra el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, por supuestas irregularidades cuando fue gobernador de ese estado entre 2008 y 2017.

Señaló que adelanta una investigación de la gestión de Capriles como gobernador de Miranda (estado de Venezuela) y que introdujo nueve denuncias, "con elementos de convicción", ante un tribunal.

PUEDES VER EE.UU. acusó a Venezuela de torturas y asesinatos


En tal sentido, dijo que ha "hecho énfasis en la solicitud de prohibición de salida del señorito exgobernador Henrique Capriles", al que acusó de "desmontar" la gobernación.

De acuerdo con Muñoz, durante el mandato de Capriles se cometió el "gravísimo" delito de dejar sin efecto varias expropiaciones, que se efectuaron durante la administración del chavista Diosdado Cabello y que habrían permitido construir un aeropuerto en el estado.

Además, el contralor mirandino aseguró que entre 2008 y 2017 fueron "desincorporados" de la Gobernación más de 300 vehículos, que terminaron en manos de particulares ligados al partido Primero Justicia (PJ), en el que milita Capriles.