VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

La increíble razón por la que el presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral en su país

La Republica
Carlos Estacio

El Yoweri Musenevi, presidente de Uganda, dio a conocer su polémica postura sobre el sexo oral.

Gran revuelo ha causado unas recientes declaraciones de Yoweri Musenevi, presidente de Uganda, quien dio a conocer su idea de prohibir el sexo oral en su país.

El jefe de estado culpó a los turistas de ser quienes ‘promueven’ esta práctica y tratan de ‘convencer’ a sus compatriotas de hacerlo.

PUEDES VER China: pareja que tenía sexo en carretera muere atropellada

“Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es lo que llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo”, dijo Yower Musenevi en un discurso.

A pesar de que estas declaraciones han causado revuelo, no es más que una polémica más de su mandato. Recordemos que, en el 2014, firmó una Ley Contra la Homosexualidad, llegando a declarar ‘ilegal’ el ser gay en Uganda: si un ciudadano confesara su orientación sexual podría ser condenado a cadena perpetua.

“Metes la boca ahí, puedes volver con gusanos que entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta”, dijo el mandamás de Uganda en aquella ocasión, haciendo alusión ya a su postura sobre el sexo oral.

El sexo no es el único tema por el que Musenevi ha hecho declaraciones polémicas. En enero, por ejemplo, dijo que lamentaba haber frenado la práctica nacional de ejecutar delincuentes.