Stephen Hawking y la alarmante advertencia que hizo sobre Donald Trump 

Omar Moller
14 03 2018 | 18:43h

Donald Trump era considerado como un peligro por Stephen Hawking, y así lo dejó en claro con un mensaje contra sus políticas medioambientales.

Stephen Hawking enlutó a la comunidad científica con su partida a sus 76 años; sin embargo, dejó una serie de estudios y tratados importantes respecto al universo, la Tierra y la extinción de la humanidad, siendo esto último lo que más le preocupaba, y veía a Donald Trump como una gran amenaza.

El brillante físico siempre pensaba a futuro y se mostró como uno de los principales detractores del presidente de Estados Unidos y su manejo del país, además no dudó en considerarlo como uno de los principales causantes del fin del mundo y una gran amenaza. 

PUEDES VER Vía Twitter, legislador de Texas se burla tras la muerte de Stephen Hawking

En muchas de las entrevistas que ofreció, Stephen culpó a Trump por no mostrar preocupación a raíz de los efectos del cambio climático, siendo Estados Unidos uno de los principales contaminantes y destructores del medio ambiente. 

"Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra por el borde, volverse como Venus, con una temperatura de 250 grados, y en donde llovería ácido sulfúrico", comentó el genio para una entrevista con la BBC.

"Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del Acuerdo Climático de París, Donald Trump causará daños ambientales inevitables a nuestro planeta, poniendo en peligro el mundo natural, a nosotros y a nuestros hijos", dijo firme el investigador.

Como se recuerda, muchos países han mostrado su preocupación por la contaminación y el cambio climático; sin embargo, Trump ha generado controversia con su posición frente a un problema que involucra a todo el mundo. 

Video recomendado