Stephen Hawking falleció a los 76 años

El físico británico Stephen Hawking falleció esta noche en su casa de Cambrigde, según informó un portavoz de la familia.

13 Mar 2018 | 23:30 h

Luto mundial. Una de las mentes más brillantes de la ciencia, Stephen Hawking murió a los 76 años en su casa de Cambrigde. La noticia fue confirmada por un portavoz de su familia esta noche.

PUEDES VER Fallece compositor de La teoría del todo

Los hijos del reconocido físico, Lucy, Robert y Tim, se manifestaron sobre lo sucedido afirmando estar “profundamente tristes” por la partida de su padre.

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", sería un fragmento del comunicado del portavoz de la familia que publicó el medio internacional RT.

El mismo medio agrega sobre el comunicado que “Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”.

Stephen Hawking padeció de esclerosis lateral amiotrófica, una discapacidad que lo tuvo postrado en una silla de ruedas desde 1963, cuando apenas tenía 21 años. Sin embargo, ello no fue motivo para que el genio de la física no siga contribuyendo al mundo con el avance de la ciencia.

Uno de los campos en donde más contribuyó en el estudio de los agujeros negros y la relatividad. Su rol como divulgador científico fue clave para la ciencia, sobre todo, durante la segunda mitad del siglo XX.

Te puede interesar