California contra Donald Trump: "Esto es una declaración de guerra" [VIDEO]

Donald Trump irá a la guerra en los tribunales contra California por no apoyar la decisión de deportar a todos los inmigrantes.

8 Mar 2018 | 9:40 h

Donald Trump continúa causando gran controversia en el mundo con sus políticas contra los inmigrantes, debido a que esta vez no dudó en arremeter contra California y anunciar una demanda contra el Estado por no apoyar sus medidas y las redadas realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

Ante la fuerte acción en contra del Estado norteamericano más poblado, los políticos del lugar reaccionaron fuerte ante la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia por defender a los inmigrantes, y dejaron en claro que se trata de "un truco político", y pelearán hasta llegar a un tribunal federal.

PUEDES VER Donald Trump demandará a California por no apoyar sus políticas contra inmigrantes 

Los representantes de California estarían dispuestos a defender con todo a los inmigrantes que habitan sus principales ciudades. "Esto es básicamente ir a la guerra contra el estado de California, motor de la economía estadounidense. No es inteligente, no está bien y no va a funcionar", manifestó Jerry Brown, gobernador californiano en respuesta a la demanda.

Gobernador de california contra Trump

Desde hace más de un año vienen suscitándose los problemas entre el gobierno central y el regional en Estados Unidos, por ello Brown dejó en claro que es un "truco político" y que el "gabinete el gobierno está lleno de mentirosos". 

El presidente del Senado californiano, Kevin León, dejó en claro que confía en que derrotarán la demanda del Departamento de Justicia en la corte y así obtendrán "una victoria para nuestra gente trabajadora", debido a que están frente a tácticas y maniobras de un presidente racista que intenta dividir a la nación.

Como se recuerda, en las últimas semanas son cientos de indocumentados que fueron a parar a manos de ICE a raíz de las redadas realizadas en las ciudades santuario, que ya no son del todo seguras para los inmigrantes.

Te puede interesar