EE.UU.: con 50 incendios "vengó" la deportación de su madre y hoy recibió castigo

Harry Burkhart se convirtió en uno de los personajes más temidos de Estados Unidos a raíz de su venganza que causó mucho daño en diferentes localidades.

7 Mar 2018 | 13:45 h

En Estados Unidos muchos conocen el nombre de Harry Burkhart, un inmigrante que generó alrededor de 50 incendios en California entre finales del 2011 y principios del 2012 con la intención de "vengar" a su madre tras haber sido deportada por las autoridades de Inmigración.

El temido pirómano de California finalmente recibió castigo tras sus horrendos crímenes, pese a que intentó justificar sus acciones aduciendo problemas mentales, pero ello no fue suficiente para que el inmigrante de 30 años no se libre de la condena de hasta 90 años de prisión, que sería impuesta el 23 de este mes en una corte superior de Los Ángeles. 

PUEDES VER EE.UU.: California impulsa el 'Plan estrella' que beneficiará a miles de inmigrantes

La fiscalía reveló que Burkhart amenazó con "tostar a los Estados Unidos" tras la deportación de su madre Dorothee Burkhart, quien recibió la orden de abandonar el país hacia Alemania para enfrentar cargos por el delito de fraude. Tras un periodo de tiempo, el hombre de 30 años cumplió su amenaza y generó incendios por todo Los Ángeles.

Los Angeles Times

El reporte concluyó en 50 cargos por incendio intencional a raíz de fuegos menores que causó en diferentes vecindarios, y pese a que no hubo víctimas humanas, si se registraron muchos daños materiales valorizados en 3 millones de dólares por sus acciones. 

Durante el juicio realizado, la defensa intentó justificar que Burkhart sufría de problemas mentales y había estado en hospital psiquiátrico hasta cuatro meses antes de los incendios, hecho que no fue tomado en cuenta ya que el hombre sabía lo que hacía "en busca de venganza".

Te puede interesar