Venezuela: Óscar Pérez quiso entregarse antes de ser asesinado por el régimen de Maduro

Claudia Ortiz
17 Ene 2018 | 17:36 h

Crisis en Venezuela. Un video comprueba que el expolicía Óscar Pérez fue asesinado por las fuerzas de Nicolás Maduro, pese a que intentó entregarse.

Un video ha comprobado que el régimen de Nicolás Maduro asesinó al ex policía Óscar Pérez y seis de sus compañeros, pese a que quisieron entregarse y tuvieron la intención de que no haya enfrentamientos.

Las fuerzas de Nicolás Maduro aseguraron que se vieron obligadas a responder con fuego a las agresiones del grupo que se escondía en El Junquito, pero en el clip que dura casi 5 minutos, se escucha claramente que Pérez pretendía entregarse, aunque la orden era clara: "matarlos".

PUEDES VER Gobierno ratifica muerte de Óscar Pérez y captura de su destacamento

El video, publicado por Diarios Las Américas, muestra a Óscar Pérez negociando con las fuerzas chavistas momentos antes de ser masacrado.

"Tenemos que utilizar la fuerza para proteger a la gente buena (…) Aquí la intención es que no haya enfrentamientos, no sigan el enfrentamiento y así llegamos al acuerdo", les manifestó el ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"El pueblo de Venezuela se está muriendo de hambre. De acá a febrero va a estar enardecido buscando comida (…) Hasta cuando ellos nos engañan, se hacen multimillonarios", dice Pérez a un grupo de uniformados, encabezado por el Mayor.

También, se escucha la voz de uno de sus compañeros: "Pónganse del lado correcto, del lado del pueblo. Sé que están cumpliendo órdenes, pero su consciencia y su corazón les dicen otra cosa".

Pérez y sus seis compañeros, refugiados en una pequeña vivienda, ubicada en la zona montañosa de El Junquito, habían sido rodeados por diferentes unidades del Ejército venezolano, quienes finalmente atacaron al grupo hasta asesinarlos.

Video Recomendado

Lazy loaded component