Henrique Capriles anuncia su retiro de coalición opositora venezolana

La Republica
Leonela Ludena

Líder político en Venezuela, tomó esta decisión como protesta porque cuatro de sus gobernadores electos juramentaron ante la Asamblea Constituyente oficialista.

El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, anunció este martes su retiro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como protesta porque cuatro de sus gobernadores electos juramentaron ante la Asamblea Constituyente oficialista.

“Yo no voy a seguir en esa Mesa, no hay hacer parte ya, mientras esté en la Unidad Hernry Ramos Allup, líder del partido al que pertenecen los cuatro gobernadores”, aseguró Capriles en conferencia de prensa.

PUEDES VER Venezuela: gobernadores electos de la MUD no juraron, pero sí los 18 chavistas

“Todo lo que ha pasado es porque Ramos Allup se le metió en la cabeza que podía ser candidato presidencial”, agregó el líder político.

Capriles también pidió disculpas a los seguidores de la coalición opositora por lo que consideró una traición de los gobernadores elegidos el pasado 15 de octubre al someterse a la Asamblea Constituyente.

Para el líder opositor, Ramos Allup está detrás de la decisión de los cuatro gobernadores opositores electos, quienes se sometieron ante la Asamblea Nacional Constituyente para poder asumir el cargo.

Cabe señalar que en los comicios regionales el chavismo arrasó en los resultados, quedándose con 18 de las 23 gobernaciones que estaban en disputa. De los cinco estados en los que ganó la MUD, cuatro son del partido Acción Democrática (AD) y uno de Primero Justicia (PJ), liderado por Capriles, quien rechazó subordinarse a la Constituyente.