Cuarentena por Coronavirus: Consejos para la limpieza y cuidado de la mascota en casa
Reforzar los hábitos de higiene en nuestras mascotas puede prevenir el COVI-19
Tener una mascota es un compromiso que requiere más atención en estos días de aislamiento social obligatorio, medida dictada por el gobierno debido al incremento de pacientes con coronavirus.
Metro cuadrado comparte con usted 7 recomendaciones para el cuidado de sus mascotas en estos días, en los que la higiene y la limpieza debe estar más presente que nunca en cada vivienda.
1. No es un paseo:
Ellos necesita realizar sus necesidades, la recomendación es sacarlo muy cerca de casa, por un tiempo muy breve, en el cual no debe tener contacto con otros perros, ni con humanos.
2. Siempre con correa:
Cuando saques a tu mascota, mantenlo con su correa, así evitarás que se escape y que se acerque a otros.
Cuarentena por Coronavirus: Consejos para la limpieza y cuidado de la mascota en casa
3. No acariciar
Son seres tan lindos, que provoca acariciarlos y acercarse, pero es muy importante no acariciar otras mascotas, ni dejar que tenga contacto con otras personas en la calle.
4. Recoger sus heces:
No se debe dejar de recoger y colocar en la basura los excrementos de las mascotas, se recomienda llevar una bolsa.
5. Desinfectar las patas
Al regresar a casa es importante lavarle las patas con agua y jabón para evitar posibles contaminaciones. No es necesario colocarles mascarillas.
Cuarentena por Coronavirus: Consejos para la limpieza y cuidado de la mascota en casa
6. Limpieza de casa:
La recomendación más importante es que se deben tener las superficies siempre limpias, por lo que al regresar de la calle y después de la limpieza de ambos, se debe desinfectar todas las superficies de casa.
7. No abandonarlos:
Según información del Ministerio del Ambiente - MINAM, al momento no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan contraer o transmitir el virus, sin embargo, se recomienda aumentar la higiene, ya que pueden trasladar el virus. Tener una mascota es un compromiso que se adquiere y que se debe asumir en cualquier circunstancia, por lo que una situación como la cuarentena implica cuidarlos y no abandonarlos.