Pantone anunció que el color del año 2020 es el Clasic Blue 19-4052, siendo el rey de todo este período, será la tendencia que regirá en varios aspectos del diseño y decoración.

Esta tonalidad de azul es elegante, recuerda el cielo cuando empieza a anochecer, además transmite tranquilidad y confianza, transmite armonía, serenidad y creatividad. Con los siguientes consejos puede lograr que el azul sea el protagonista en su casa:

Puedes ver: ¿SABES QUÉ ES EL DECO-ASEO DENTRO DEL DISEÑO DE INTERIORES?

Un elemento:

Escoger un elemento de la sala para que sea la pieza central de la decoración puede ser una pared, o el techo, esta se pintaría del color del año, debe contar con buena iluminación, de preferencia luz natural. Se puede agregar accesorios como espejos, cuyo marco sea dorado.

Azul el protagonista del año 2020, puede resaltar paredes o muebles.

Combina diferentes tonos azules

Utilizar el azul como base y adicionar diversos tonos del mismo color, para lograr una decoración monocromática. Utilizarlo de manera armoniosa, que no resulte saturante.

Puedes ver: ESTILO INDUSTRIAL PARA LA DECORACIÓN DE TU CASA

Muebles:

Si estás pensando en cambiar los muebles y quiere ir a corde con la tendencia, se recomienda que el más grande (vitrina, sillón, aparador) sea del tono que más le guste. Los otros muebles deben contrastar correctamente.

Para la cocina puede cambiar los muebles a este tono

Cocina:

El lugar que reúne a toda la familia, no puede quedar por fuera de este bello color. Los armarios, pueden ser enviados a elaborar en el color de la temporada. Si no hay tanto presupuesto, puede pintarlos. Otra alternativa es que las ollas y accesorios sean azules, desde los manteles hasta los platos, en distintos tonos.

Puedes ver: 10 CONSEJOS PARA PERSONALIZAR TU CUARTO Y CONVERTIRLO EN UN ALTAR

Accesorios:

No es necesario cambiar todo el mobiliario ni pintar toda la casa, se pueden hacer cambios sencillos, agregando detalles sobrios y bonitos en tonos azules que queden con el resto de muebles, pueden ser cojines, cortinas, adornos, muebles pequeños, platos, etc.

Sin invertir tanto, con bellos accesorios en color azul puede cambiar y poner a la vanguardia su hogar

Ya sea que cuente con un gran presupuesto para realizar grandes cambios, o con mucho ingenio para hacer arreglos importantes con la menor inversión, cualquiera sea la opción que maneje, no deje de mantenerse a la vanguardia. Puede empezar imaginando este bello color en su casa y poco a poco lograr introducirlo en su decoración.