EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Vivienda

Consejos útiles para el Hogar: ¿Cómo reparar un cierre?

Con los siguientes tips puedes aprender a arreglar un cierre

Consejos útiles para el Hogar: ¿Cómo reparar un cierre?
Consejos útiles para el Hogar: ¿Cómo reparar un cierre?

Cuantas veces se ha presentado el problema de lidiar con un cierre malogrado, en las prendas de vestir, carteras, mochilas o maletines, los cojines, etc. y cada vez que esto sucede es frustrante, por que al no saber cómo repararlo, se deshecha todo el producto. Para evitar ello, a continuación, te damos unos tips para que puedas arreglarlos tú mismo en tu casa.

Primero debemos identificar las partes de una cremallera

1. Tope

2. Cuerpo

3. Tirador

4. Puente

5. Dientes

Partes de un cierre

Partes de un cierre

Cierres abiertos:

Cuando la cremallera se abre después de cerrarla, es porque probablemente se aflojó el cuerpo. Para repararlo tienes que abrir el cierre completamente y con ayuda de un alicate presionar un poco en el cuerpo, de esa manera podrás volver a funcionar de manera normal

si tu cierre se trabó, no deseches esa prenda

si tu cierre se trabó, no deseches esa prenda

Cremallera rota:

Puede pasar que por tanto uso, el cierre se rompa, quede abierto y el cuerpo quede en un solo lado, para arreglarlo debes ubicar el tope, y con un poco de fuerza retirarlo, luego Desliza el cierre hasta la parte inferior, deteniéndote antes de quitarlo por completo. Luego, utilizando tus dedos, reorganiza los dientes del cierre, de manera que queden alineados entre sí, sube el cierre procurando que los dientes encajen correctamente, Para finalizar utiliza aguja e hilo de coser alrededor del sitio donde se encontraba el tope de metal que has extraído al comienzo, con unas seis puntadas podrá quedar asegurado.

Cambio de cierre

Afortunadamente hoy en día existen muchos lugares que cambian cierres, desde maletas hasta prendas de vestir, por lo que deshacerte de esa prenda dañada ya no será necesario. recuerda que la ropa también es sintética, piensa dos veces antes de deshacerte de alguna prenda o maletín, la ropa es uno de los desechos que más contaminan el planeta. Es preferible repararlo y si realmente ya no es útil ver la manera de reciclarlo

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.