Tener mascotas es una decisión importante y responsable que involucra varios aspectos que son necesarios considerar para una buena convivencia, uno de ellos es la limpieza de la casa, que es vital y necesaria para la salud de la familia y del animalito de compañía elegido.

Aunque tocar el tema de la limpieza, suele ser un tema pesado, esta es ineludible para poder tener un hogar digno, con un olor agradable y que además es beneficioso para tener una casa bonita, agradable y definitivamente puede evitar enfermedades.

Puedes ver: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES DISTRITOS DE LIMA PARA VIVIR CON MASCOTAS?

Limpieza diaria:

Asear todos los días las distintas áreas de la casa, especialmente por las que circula la mascota, así evitaremos que se acumule la suciedad. Evitar los plumeros ya que sólo extiende el polvo, la limpieza con paños húmedos, retirará todos la suciedad y además utilizando algunos productos, se puede lograr la desinfección.

La limpieza del hogar debe ser diaria, especialmente si tenemos mascotas

Pelos:

Es inevitable que los pequeños de 4 patas desprendan pelos, es recomendable que se les cepille una vez por semana, aspirar los muebles y superficies todos los días. Hay épocas del año en las que se da la muda de pelo, por lo que el cepillado debe realizarse dos veces por semana.

Puedes ver: ¿CÓMO DAR MANTENIMIENTO A LOS ESPACIOS DE TU CASA?

Enseres domésticos:

Para facilitar la limpieza, los pisos, muebles, etc. deben tener una superficie lisa y que sea fácil de limpiar, mientras menos cuidados requieran, la limpieza será más sencilla, rápida.

Escoger enseres que sean fáciles de limpiar

No al amoniaco:

Existe la errónea creencia que se debe de limpiar ciertas zonas con este producto, pero sólo se conseguirá que el olor sea peor, ya que tiene una fragancia muy fuerte, similar a la orina, por lo que se recomienda evitar este y utilizar lejía u otros.

Puedes ver: VERANO 2020: ¿CÓMO PUEDO LOGRAR QUE MI CASA SE VEA MÁS AMPLIA Y FRESCA?

Educación:

Entrenar a la mascota para que aprenda a hacer sus necesidades en un lugar específico es una necesidad, de este modo se evitarán sorpresas y malos olores, además que se compartirá tiempo con el pequeño.

Sitio de la comida:

Destinar una sola área para colocar los platos del agua y de los alimentos del animalito, esta se debe de asear siempre, debe estar en la sombra y siempre debe de permanecer limpia, tanto el suelo como las vasijas.

Puedes ver: 5 IDEAS PARA QUE SU HOGAR SEA ECO AMIGABLE

Cuidado de la mascota:

Velar por la limpieza frecuente de esta, en el caso de los perros, el baño debe de ser más frecuente. En este aseo, se debe considerar que las uñas permanezcan cortas ya que así se evitará que arañe los muebles.

Una casa limpia se ve beneficiada si la mascota también tiene un aseo frecuente

Tener una mascota es una responsabilidad que se puede disfrutar mucho, el cariño que se les llega a tener hace que sea un miembro más de la familia, por lo que sus cuidados, beneficiarán al animal, además generará un sentido de responsabilidad en sus dueños, ocasiona hábitos de limpieza importantes.