El reciclaje esta de moda, y puede lograr no sólo admirables piezas dentro de un hogar o departamento; sino también hacer ahorrar algunos soles, y hasta tener ambientes más saludables y hermosos. Y es que el abanico de opciones para decoración que se pueden encontrar en el sector inmobiliario peruano es diverso y nunca tiene fin. La creatividad es fuerte en todo el sector.

Si te apasionan las plantas, en el reciclaje de algunas botellas puedes encontrar una excelente alternativa de ideas para la decoración de tus espacios. Esto sin duda, te permitirá tener espacios más hermosos y ambientes mucho más saludables. Te presentamos algunas macetas súper originales:

Puedes ver: ¿Cómo decorar mi terraza antes de la llegada del verano 2020?

El plástico en el hogar

El plástico, es uno de los materiales más resistentes, y es una muy buena opción para reciclar y tener innovadoras macetas o servilleteros. Botellas simples de plástico ( de agua, gaseosa o cualquier otro producto), pueden ser perfectas para unas ingeniosas macetas.

Lee también: ¿Cómo lograr que mi casa se vea más amplia?

Es bastante sencillo realizar esta clase de macetas. Lo único que tienes que hacer, es cortar la zona de la boquilla y usar el cuerpo como una maceta vertical. Procura no desechar las tapas, ya que servirán para que la tierra no se escape de las plantas. También puedes pintarlas o forrarlas con diferentes materiales.

La creatividad no tiene fin

Especialistas en diseño de interiores, consultados por Metro Cuadrado, afirmaron que las opciones para decorar reciclando son infinitas; y que una de ellas se hace tanto con latas como con envases de yogur.

“Las latas de conserva son perfectas para las macetas, ya que el metal es mucho más resistente que el plástico. Procura lavarla bien y agujerear el fondo para que el agua se pueda filtrar. Al igual que las botellas de plástico, en este caso puedes forrarlas y pintarlas. Asimismo, los envases de yogur son pequeños, sencillos y pueden ser los más bonitos de todos. A pesar que no están hechos de materiales muy resistentes, podrían servir para tener una divertida tarde junto a tus hijos, plantando una que otra semilla o utilizándola para una lámpara de escritorio”, agregaron.