Las mandalas son una representación gráfica que cuenta con distintos diseños, está de moda, pero además cada una tiene un significado especial y la presencia de estas ocasiona un ambiente de espiritualidad y de relajación y es utilizada en decoración.

Pueden ser colocadas, en distintas áreas de la casa, desde las paredes, techos, suelo, y otros elementos. Las posibilidades son muchas. Utilizarlas como decoración aportará mucho color a cada ambiente, pero lo más importante es el significado y la energía que brindarán a nuestra casa.

PUEDES VER: ¿Planeas vender tu inmueble? Seis consejos para tasar tu vivienda

¿Qué son?

La palabra mandala proviene de una antigua lengua indo europea y significa círculo, son de origen indú y se les atribuye efectos relajantes, pacificadores, liberadores y sobre todo creativos. Utilizarlas en decoración es una alternativa que últimamente está teniendo muchos seguidores, ya que dibujarlas y pintarlas ayuda transformar el entorno y la mente de quien las realiza.

¿Cómo hacerlas?

Se empieza desde afuera hacia adentro, se utiliza la forma del circulo ya que, en muchas culturas y religiones, representa la perfección. se van rellenado el exterior del círculo con formas, como cuadrados, triángulos, cruces, espirales, estrellas, laberinto, pentágonos, etc. Pintarla también tiene un significado, mandalas en tonos verdes atraen la salud, amarillas llenarán el ambiente con una sensación de positivismo, violeta otorgará sabiduría y magia, el rojo despertará el amor y sensualidad.

PUEDES VER: Diseño de interiores: ¿Es recomendable pintar en temporada de invierno?

Usted, puede diseñarla y los expertos en diseño, podrán convertirlo en un hermoso vinil que decorará dormitorios, recibidores, salas, etc. Sus diseños propios pueden ser colocados también en muebles, cojines, piedras decorativas, etc. Lo importante es que en todo el proceso de creación se involucre y la energía que transmita será aún más eficaz.