Si estas por hacer realidad el sueño de la casa propia, es importante que conozcas sobre ciertos trámites del sector inmobiliario.

Si estas por hacer realidad el sueño de la casa propia, debes tener en cuenta ciertos gestiones que existen dentro del sector de vivienda y construcción. Una de ellas es la inscripción de la hipoteca. Pero, ¿qué es exactamente este trámite?

Algunos especialistas que conversaron con Metro Cuadrado, manifestaron que es una gestión con la cual se asegura el cumplimento de pagar un préstamo dando en garantía un inmueble (casa, terreno, local comercial, entre otros). "En la hipoteca intervienen: el acreedor (puede ser un banco, empresa o persona natural) y el propietario del inmueble", agregaron.

¿Qué debo tener en cuenta en relación a una hipoteca en el sector inmobiliario?

Con respecto a este tema debes tener en cuenta que la hipoteca debe de ser concedida por el propietario del inmueble, debe asegurar el cumplimiento de una obligación, y debe expresar una cantidad determinada o determinable.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción de una hipoteca en el sector inmobiliario peruano?

Dentro de los documentos que se deben tener en cuenta están una solicitud de inscripción mediante formulario registral que encontrará en las oficinas registrales del país; parte notarial de la escritura pública de otorgamiento de hipoteca; y el pago de la tasa registral varía de acuerdo al monto de la hipoteca. Además, se debe tener en cuenta que la duración del trámite de inscripción es de siete días hábiles.