Metro Cuadrado

Construcción con recubrimientos de alto impacto

Nuevas técnicas de construcción y una opción decorativa para fachadas, cielos rasos, paredes, mobiliarios, otros.

: La República

Las novedades en la industria de la construcción crecen a pasos de gigante. Y cada vez son más las alternativas que existen para construir y decorar diferentes ambientes como ambientes de oficina, baños, cielos rasos, paredes, mobiliarios, fachadas, y pisos. Uno de ellos, la tienen las nuevas opciones que existen en recubrimientos de alto impacto.

El arquitecto y especialista en este sistema de construcción, Alexander Murrugarra, manifestó que los productos más demandados por la colectividad son el granomar y microtex .

FUNCIONAL Y ESTÉTICO

"Ambos tienen un rol funcional y estético; pues pueden ser aplicados en paredes tocadores, estanterías y otros espacios. Sobre todo brinda la opción a los especialistas del sector de presentar innovadores, modernos y vanguardistas obras", agregó.

Asimismo, explicó que la fibra granomar; es una combinación de cemento con polímeros acrílicos, pigmentos y otros minerales que le otorga excelentes propiedades para su fácil y rápida aplicación en cualquier superficie.

UNA TENDENCIA MUNDIAL

Este tipo de materiales, se está convirtiendo a pocos en tendencias mundiales en diseño y decoración. Y otorgan a los proyectos un valor agregado con toques de modernidad. "Es resistente a la humedad, hongos, abrasión (desgaste) y cambios de temperatura", puntualizó.