Telefónica Educación Digital impulsa la formación corporativa

En el Perú, el 67% de los usuarios de plataformas digitales que realizan un curso virtual lo hacen por iniciativa propia y buscando su mejora profesional.

En el Perú, el 67% de los usuarios de plataformas digitales que realizan un curso virtual lo hacen por iniciativa propia y buscando su mejora profesional.

Con el objetivo de impulsar la formación corporativa, Telefónica Educación Digital (TED) brinda, a través del desarrollo de plataformas a medida de sus clientes, brinda diferentes soluciones integrales de aprendizaje. Con ello, facilita una formación continua y de calidad mediante capacitaciones con asistencia presencial o digital.

Estas capacitaciones giran alrededor de 5 temáticas: inducción corporativa, modelos comerciales y ventas, servicio al cliente, habilidades blandas y capacitaciones continuas. En estos se utilizan recursos como infografías o impresos que dependerán de los objetivos estratégicos del cliente.

Asimismo, dentro del catálogo de productos y servicios que se ofrecen, se pueden encontrar la elaboración de videos, simuladores, plataformas tecnológicas, cursos a medida, cursos marca blanca, es decir temáticas generalizadas que tienen como objetivo desarrollar las habilidades blandas de los colaboradores, y proyectos sociales.

Telefónica Educación Digital opera en el Perú desde hace 4 años con cursos destinados al sector de consumo masivo, donde las empresas tienen necesidad de adaptarse a la transformación digital y requieren de herramientas para poder ejecutarlas, como por ejemplo la gran demanda que tenemos en el sector educación. Nuestros cursos tienen diferentes metodologías. Una de estas es “blended”, es decir 80% virtual y 20% presencial, facilitando la disposición del cliente”, indicó Luciano Velazco, gerente general de Telefónica Educación Digital.

Actualmente Telefónica Educación Digital tiene presencia en 7 países como España, Chile, Perú, Colombia, México y EE.UU y 5 filiales a nivel mundial con 650 profesionales en educación digital y 350 clientes corporativos, logrando formar a más de 5 millones de personas al año, impartiendo alrededor de 50.000 horas de contenidos digitales al año.

En el Perú, el 67% de los usuarios de plataformas digitales que realizan un curso virtual lo hacen por iniciativa propia y buscando su mejora profesional, según el Estudio sobre Formación Online realizado este año por Telefónica para Miríadax, platafoma de cursos online masivos (www.miradax.net). Además, el 33% de ellos realiza al menos un curso online; y al año culmina, en promedio, 2,59 cursos, estando solo por detrás de Brasil, siendo Miríadax, la primera plataforma en español elegida por ellos para seguir capacitándose”, comentó Velazco.

De esta manera, Telefónica Educación Digital, muestra su compromiso por impulsar la transformación digital en el sector educativo, brindado plataformas  digitales con soluciones de formación en las empresas, que potencializarán los conocimientos de sus clientes.

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO