Unidad de flagrancia condena a ciudadanos extranjeros a 10 años de cárcel por robo agravado

Culminada la pena serán expulsados definitivamente del país.

Además, deberán pagar una reparación civil de 800 soles y, una vez cumplida la condena, serán expulsados del país.
Además, deberán pagar una reparación civil de 800 soles y, una vez cumplida la condena, serán expulsados del país.

Tras aprobar el acuerdo de Terminación Anticipada, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, Dra. Ana Vizcarra Huamán condenó a dos ciudadanos venezolanos identificados como Jorge Luis Linares Moreno (35) y Amado Moizan Marquez (30) a 10 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, tras haber sido hallados culpables del delito de robo agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero cuando el agraviado F.A.M.V. dejaba a su enamorada en la intersección de la Av. Camino Real con Jr. Grau a la 1:50 a.m. aproximadamente. En ese momento se detuvo intempestivamente un vehículo rojo del cual descendió Linares Moreno y provisto de un cuchillo agarró del cuello a la víctima amenazándolo para que entregue su celular. Cometido el robo, el sujeto corrió hacia el auto que lo esperaba y se dieron a la fuga.

Sucedido el hecho, la víctima regresó rápidamente a su domicilio donde pudo ver la ubicación de su celular desde su laptop. Seguidamente acudió a la Comisaría del 21 de abril y con efectivos policiales se trasladaron en un patrullero al lugar que indicaba el Google Maps, en el P.J. La Unión. Al llegar a la dirección, vio a una persona que salía del lugar, logrando reconocerlo como uno de sus atacantes, quien además en ese momento tenía el celular robado en su mano.

Además de la pena de 10 años de cárcel que cumplirán en el penal de Cambio Puente, los extranjeros deberán pagar una reparación civil de 800 soles. La magistrada dispuso, además, que una vez culminada su condena, ambos sujetos deberán ser expulsados definitivamente de nuestro país.

Últimas noticias

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Judicialidad

Corte de La Libertad, líder en implementación de Modelo de Integridad a nivel nacional

Corte de Lambayeque participa en encuentro sobre integridad y lucha contra la corrupción

Corte del Santa participa en I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”