Joe Biden nombra equipo de comunicaciones integrado solo por mujeres

Género LR

larepublica_pe

30 Nov 2020 | 17:55 h
Kate Bedingfield, Elizabeth E. Alexander, Ashley Etienne, Karine Jean, Symone Sanders, Jen Psaki y Pili Tobar Foto: difusión
Kate Bedingfield, Elizabeth E. Alexander, Ashley Etienne, Karine Jean, Symone Sanders, Jen Psaki y Pili Tobar Foto: difusión

Por primera vez en la historia de EE. UU., siete experimentadas profesionales conformarán el equipo de prensa y comunicaciones del Gobierno de Joe Biden.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca estará compuesto exclusivamente por mujeres, por primera vez en la historia del país.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres”, dijo Biden en un comunicado.

Destacó que las siete comunicadoras “calificadas” y “experimentadas” aportarán diversas perspectivas, con el objetivo de “reconstruir mejor este país”.

Por otro lado, la nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien se desempeñó como directora adjunta de comunicación de la campaña del presidente electo de EE. UU.

Lazy loaded component

El resto del equipo estará integrado por:

- Elizabeth E. Alexander, directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden

- Ashley Etienne, directora de Comunicación de Kamala Harris.

- Jen Psaki; Karine Jean Pierre, subsecretaria de prensa del Gobierno estadounidense.

- Symone Sanders, asesora y portavoz principal de Harris.

-Pili Tobar, subdirectora de Comunicación de la Casa Blanca.

Después de su victoria electoral, Biden afirmó que estas designaciones responden a “un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos ha regresado”. Asimismo, indicó que las nuevas colaboradoras mantendrán al país “seguro y protegido” mientras lidera el mundo.