Hollywood no incluyó en sus películas a personajes trans por tercer año consecutivo
A pesar de la mayor visibilidad de la comunidad transgénero en series como Pose, Supergirl y The L World, esto no se vio reflejado en las grandes producciones de Hollywood.
Tras un análisis de 118 películas lanzadas por los principales estudios de Hollywood durante el año pasado, se encontró que no hubo ningún personaje transgénero pese a la mayor visibilidad de la comunidad LGTBI, según el Índice de Responsabilidad del Estado de GLAAD, que investiga la cantidad, calidad y diversidad de estos personajes.
GLAAD, grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, halló que 22 de los filmes sí tuvieron personajes homosexuales o bisexuales, por ejemplo, en Bombshell, Rocketman, Judy y Booksmart.
PUEDES VER Mujeres participan menos que los hombres en organizaciones sociales y políticas, según estudio
Esta cifra significa un ligero aumento con respecto al 2018 (18.2 %) y, además, es el mayor porcentaje de películas con inclusión de género en los ocho años de la encuesta anual de GLAAD.
Del mismo la diversidad racial de los personajes LGTBI en las cintas examinadas disminuyó por tercer año consecutivo. En 2019, solo el 34 % de estos intérpretes eran personas afrodescendientes (17 de 50), frente al 42 % que existía en 2018.
películas LGTBI
Por otra parte, el colectivo también expresó su decepción por la menor visibilización que los estudios de Hollywood dieron a los personajes LGTBI, en comparación a figuras heterosexuales. De este modo, solo nueve de las 22 películas contadas como inclusivas tuvieron más de 10 minutos de tiempo en pantalla, mientras que más de la mitad tuvieron menos de tres minutos.
“A pesar de haber visto un alto porcentaje récord de películas LGBTQ este año, la industria todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de representar de manera justa y precisa a la industria LGBTQ”, dijo la presidenta ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Elis, en un comunicado.