Lazy loaded image

‘Mrs. America’, la nueva serie feminista de Cate Blanchett

El próximo estreno de HBO revivirá los perfiles de las más destacadas figuras del feminismo estadounidense de los años 70.

La República
26 Mar 2020 | 8:11 h

El próximo 15 de abril se estrena en HBOMrs. America’ (Señorita América), la nueva serie protagonizada por Cate Blanchett sobre el feminismo en Estados Unidos.

La nueva producción repasará etapas de la vida de figuras feministas como Gloria Steinem y Betty Friedan, y contará con la participación de las actrices Rose Byrne, Sarah Paulson, entre otras.

PUEDES VER Cinco cantantes feministas que promueven la igualdad de género

La nueva serie, originalmente de FX, fue creada por Dahvi Waller (‘Mad men’) y se enfoca en la historia del movimiento de ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos a partir de la narración de los perfiles de las mujeres más representativas de la época (desde activistas hasta quienes estuvieron en desacuerdo con esta medida).

Esta producción se ambientará en los años 70 y, entre sus protagonistas, destacan la ganadora del Oscar Cate Blachett, así como Rose Byrne y Sarah Paulson. Margo Martindale, Uzo Aduba, Niecy Nash, Tracey Ullman y Elizabeth Bank también forman parte del elenco.

Lazy loaded component

Ms. America’ consta de nueve capítulos y explora los panoramas sociales y políticos generados a partir de la disputa por los derechos de las mujeres durante esos años.

Entre los personajes que se presentarán en esta producción está Phyllis Schlafly (Cate Blanchett), abogada y activista republicana que se opuso al feminismo y promovió una campaña contra la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos en la Constitución norteamericana.

PUEDES VER Cinco nombres neutros de los hijos de celebridades que desafían los estereotipos de género

Por su parte, la actriz Rose Byrne interpreta a Gloria Steinem, cofundadora de la revista ‘Ms.' y una de las líderes del movimiento feminista estadounidense junto a Betty Friedan (Tracey Ullman), autora de ‘El pensamiento de la feminidad’, texto clave en la historia del feminismo y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés).

Shirley Chisholm (Uzo Aduba), la primera congresista afroamericana de Estados Unidos, también tiene una importante participación en ‘Ms. America’. Su discurso ‘Por la Enmienda de Igualdad de Derechos’, pronunciado en 1970, es considerado como uno de los 100 mejores del siglo XX, de acuerdo a un recuento elaborado por la Biblioteca del Congreso del país norteamericano.

Video Recomendado

Lazy loaded component