Contra la violencia machista: ugandesas difunden el nombre de sus violadores en Twitter

#FreeSheena es un llamado a la acción que pidió la liberación de la joven que difundió mediante un hilo de Twitter las identidades de los violadores de decenas de mujeres. Créditos: Africa News Plus.

Acción fue parte de #FreeShena, una campaña digital en apoyo de una joven activista que denunció casos de violaciones sexuales en la red social.

La República
10 Mar 2020 | 16:55 h

Sheena Ahumuza Bagaine es una activista de Uganda, cuyo nombre inspiró la última campaña feminista en el país africano.

Se trata de #FreeSheena, un llamado a la acción que pidió la liberación de la joven que difundió, mediante un hilo de Twitter, las identidades de los violadores de decenas de mujeres.

PUEDES VER ''Vivas, libres y sin miedo nos queremos'': el mensaje de una tripulación aérea en el Día de la Mujer

Todo comenzó un 30 de diciembre de 2019. Sheena Ahumuza Bagaine mantenía una conversación digital con varias chicas, cuando en un momento surgió una referencia a un caso de violación sexual por parte de un hombre a quien la mayoría de participantes de la discusión conocía.

La joven no lo dudó y compartió el nombre del agresor. Algunas de las mujeres presentes en el intercambio la apoyaron, mientras que otras no estuvieron de acuerdo. Fue ahí cuando se inició un debate sobre la manera de denunciar los casos de violación y el respeto a la presunción de inocencia, pese a que varias de las chicas coincidían en haber sido agredidas por el sujeto en cuestión.

Sheena Ahumuza Bagaine

Video Recomendado

Lazy loaded component