Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más igualitarios

Histórico. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán los primeros en cumplir casi en su totalidad con el principio de paridad de género. Créditos: Olympic.

El mayor evento deportivo multidisciplinario del mundo destaca la importancia de la igualdad de género con un histórico 48.8 % de participación femenina.

La República
05 Mar 2020 | 16:37 h

Cada vez falta menos para el inicio de Tokio 2020. Pese al creciente brote del coronavirus, la organización del evento deportivo más importante a nivel internacional ha confirmado su realización.

Pero este no ha sido el único anuncio positivo para los seguidores de los distintos deportes que se presentaran en esta edición. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó que estos serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género.

PUEDES VER Equipo femenino del Chelsea entrenará según el ciclo menstrual de sus jugadoras

El feminismo, movimiento político y social, que está marcando la agenda de distintos países del mundo, llegó a Tokio 2020. Esto se confirmó tras el anuncio del presidente del COI con relación a que habrá la misma cantidad de deportistas hombres y mujeres participantes. (48.8 % en la rama femenina).

Esto significa que la próxima edición de los Juegos Olímpicos se acercará, más que nunca, a cumplir uno de los principios mayormente impulsados por los colectivos feministas: la paridad de género.

Tokio 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component