Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Gastronomía

¿Cuáles son las comidas que nos recuerdan a los papás más famosos?

Des los donuts de Homero Simpson a las cenas de Anakin Skywalker en Star Wars, conoce aquí los platos más reconocidos de algunos personajes de la televisión y del cine.

En este Día del Padre 2022, conoce las comidas favoritas de los papás más famosos del cine y la televisión. Foto: composición: Los Simpsons/Juego de Tronos/Star Wars Fans/Instagram
En este Día del Padre 2022, conoce las comidas favoritas de los papás más famosos del cine y la televisión. Foto: composición: Los Simpsons/Juego de Tronos/Star Wars Fans/Instagram
Lucía  Celis

En Perú y en gran parte del mundo se celebra este domingo 19 de junio el Día del Padre 2022. Una fecha muy especial que sirve para que la familia se reúna y pase un buen momento en conjunto.

La comida es una insignia de nuestro país y suele ser el centro de la mayoría de las celebraciones. Por ello, te traemos una lista con platillos que nos recuerden a nuestros padres favoritos del cine y la televisión, y quizás te ayuden a inspirarte en la planificación para el almuerzo familiar del domingo.

Homero de “Los Simpson”

El patriarca de la familia más famosa de Springfield es recordado por su gran afición a la comida, pero sin duda hay un platillo en específico que el esposo de Marge prefiere: donuts glaseadas con vainilla.

Hemos visto a Homero disfrutar, en innumerables temporadas, todo tipo de alimentos, como tocino, mariscos, y muchísima cerveza. Pero, definitivamente, el trabajador de la planta nuclear del señor Burns adora este tipo de dulces.

Lazy loaded component

Bob Belcher de “Hamburguesas de Bob”

Ya el mismo nombre de la serie nos da una idea de qué receta prefiere el patriarca de los Belcher. En los distintos capítulos de la serie pudimos disfrutar de un sinfín de modalidades para servir las hamburguesas, pero hay una en especial que resalta.

Bob tiene un gusto especial por las hamburguesas ‘italianas’, que constan de una deliciosa combinación de jamón crujiente, champiñones y queso taleggio.

El patriarca de la familia tenía una especial afición por las hamburguesas italianas. Foto: Bob's Burgers/ Instagram

Anakin Skywalker de “Star Wars: episodio II - el ataque de los clones”

Si bien las precuelas son un tema espinoso para todo seguidor de Star Wars, no podemos negar que tienen escenas que definitivamente se han quedado grabadas en nuestros corazones.

Una de ellas corresponde a la vez que Padme y Anakin compartieron una comida y él utilizó la Fuerza para atraer una pera y rebanarla para su amada. Esto formó parte de la visita de ambos personajes a Naboo, el planeta donde ella reinaba.

Lazy loaded component

En todas las escenas en dicho planeta se les puede ver compartiendo cenas bastante saludables llenas de frutas y verduras, así que estamos seguros de que el padre de Luke y Leia disfruta de deliciosas cenas vegetarianas, especialmente si hay peras involucradas en ellas.

Ned Stark de “Juego de Tronos”

La familia Stark es una de las más queridas en la famosa serie de HBO. Ellos son los que rigen el Norte, el más grande de los Siete Reinos, cuya capital se sitúa en Invernalia.

Dicha región se distingue por tener grandes territorios y un clima tan frío que incluso se ven grandes montículos de nieve pese a estar en verano. Precisamente por el clima tan crudo, la comida preferida de los Starks son los platos contundentes, energéticos, llenos de panes rústicos, avena, quesos, mieles, frutos secos y embutidos.

La familia Stark prefieren platos muy contundentes debido al inclemente clima de su región. Foto: JuegoDeTronos/Instagram

En una de las escenas del primer capítulo podemos ver al patriarca de la familia ofrecer un potente banquete para agasajar al rey Robert, con platillos como estofado de zanahorias y betarragas a la mantequilla, cebollas en salsa con asado. Este festín seguramente haría emocionar incluso al siempre solemne Ned Stark.

Frases célebres por el Día del Padre

  • “Un buen padre vale por cien maestros” - Jean Jacques Rousseau.
  • “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo” - William Shakespeare.
  • “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor” - Denis Lord.
  • “El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre” - Victor Hugo.
  • “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre” - Gabriel García Márquez.

Frases para dedicar por el Día del Padre

  • “Tengo un héroe que todo lo puede, se llama papá”.
  • “No hay palabra ni pincel capaz de expresar el amor de un padre”.
  • “Tienes la suerte de ser mi padre porque nadie te quiere como yo”.
  • “Gracias por ser el mejor ejemplo y mi mayor inspiración”.
  • “El amigo más desinteresado y fiel del mundo, te adoro papá”.
  • “Padre solo hay uno y yo tengo al mejor”.
  • “Un padre es maestro, amigo y consejero, todo en la misma persona”.
  • “Nada podrá separarnos: siempre juntos, papá”.
  • “Yo sé que puedo contar con tu amor y sabiduría para instruirme. Gracias por estar siempre conmigo. ¡Feliz día del padre!”
  • “Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Feliz Día del Padre!”
  • “Un profesor puede enseñarte a leer y a escribir en tu examen, pero el padre puede enseñarte a caminar por el camino de la vida”.
  • “Ser padre es como tener dos corazones y comprender que el más importante de ellos está fuera de tu cuerpo”.
  • “Ayer cambió mis pañales. Hoy me ayuda en la vida. Cada día te admiro más, padre. ¡Feliz Día del Padre!”

Las canciones más emotivas para dedicar el Día del Padre

“Mi viejo” - Piero

Lazy loaded component

“Cuando yo quería ser grande” - Vicente Fernández

Lazy loaded component

“Ese que me dio la vida” - Alejandro Sanz

Lazy loaded component

Actualizado por Víctor Pacheco.