LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Jaze estrena su primer disco llamado Personalidad 7

El joven artista peruano, actual campeón de la FMS Perú, concibió su proyecto musical durante la temporada de restricciones fomentadas por la COVID-19.

Jaze estrenó hoy, su primer disco: Personalidad 7. El freestyler peruano es el vigente campeón de la FMS Perú temporada 1. Foto: captura
Jaze estrenó hoy, su primer disco: Personalidad 7. El freestyler peruano es el vigente campeón de la FMS Perú temporada 1. Foto: captura
Freestyle LR

Un mix de sonidos y emociones. Así es el disco de Juan Carlos Iwasaki La Puente, más conocido en el mundo del freestyle y las batallas de rap como Jaze. El peruano de apenas 20 años que se coronó campeón nacional en la primera temporada de el torneo de Freestyle Master Series (FMS) Perú estrenó a las 0.00 a. m. de hoy, su primer álbum: Personalidad 7, disco que une algunos sencillos lanzados previamente con un grupo de temas inéditos, recién estrenados. El proyecto se presenta con nueve estaciones distintas, tanto a nivel de estilos como temático: el medio ambiente, la introspección, el recuerdo de la infancia son algunos de los enfoques tocados.

Además, existe en este primer grupo de canciones una experiencia única evidenciada en cualquier compositor: la evolución artística desde lo que fue la maqueta de su primera canción hasta la producción del disco completo. Anterior a su estreno, Juanca presentó parte del disco con cuatro temas de adelanto, cada uno con videos en YouTube: Al Mango, 403, Versus, Perdón, y junto al estreno de hoy se presenta el tema Personalidad 7 con su disco homónimo y los temas restantes. Conoce los temas del disco, cuáles son las canciones que lo componen y todos los detalles en la presente nota.

Jaze lanzó su primer disco este 7 de octubre compuesto por 9 temas. Foto: captura Twitter

PUEDES VER: FMS Perú: segunda temporada inicia el 10 de octubre con público

¿Por qué Personalidad 7?

La idea del disco nació durante la situación mundial de la cuarentena por COVID-19, al igual que muchas de las canciones anteriores, y aunque no fue planeado inicialmente, a la fecha se ha convertido en el proyecto más grande del artista. Como proyecto personal también tiene un significado importante, pues el nombre hace referencia a la diversidad, que es una característica que el freestyler siempre ha intentado resaltar a nivel de sí mismo: la personalidad número 7 del eneagrama está caracterizada por el entusiasmo, el positivismo y la espontaneidad.

portada del disco personalidad 7 de Jaze. Foto: captura Instagram

También representa el querer hacer de todo un poco, algo característico del disco y su autor, ya que no hay un único género que englobe todas las canciones, sino que varía mucho, inclusive dentro de algunas de las canciones. La exploración de ritmos y estilos es uno de sus detalles más destacados.

PUEDES VER: Stick se corona como el primer tricampeón de la Red Bull Perú tras vencer a Litzen en la final

Mira el lanzamiento de Personalidad 7, del nuevo disco de Jaze AQUÍ:

Lazy loaded component

Set list de Personalidad 7

  • Personalidad 7
  • Versus
  • Donde Está
  • Avión Amarillo
  • Perdón
  • Lunares
  • Safari
  • 403
  • Al Mango

A la hora de estreno, aproximadamente, el hashtag #Personalidad7 fue tendencia 1 en Perú a través de Twitter. Actualmente las canciones ya cuentan con más de 10.000 reproducciones cada una. Si deseas escucharlas, puedes encontrarlas en el canal de Jaze, dentro de la plataforma de YouTube.

Personalidad 7 fue tendencia en Twitter a horas de su estreno. Foto: captura Twitter

Lo más visto de Freestyle

Confirman las 3 primeras batallas para la segunda jornada de FMS España