LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Universidad de Palermo dictará curso de freestyle

Freestyle LR

larepublica_pe

26 Ene 2021 | 11:59 h
Universidad de Palermo dictará curso de freestyle. Foto: Urban Roosters.
Universidad de Palermo dictará curso de freestyle. Foto: Urban Roosters.

El freestyle llega a las aulas grandes. La Universidad de Palermo dictará un curso especializado en todo lo relacionado con esta disciplina.

La industria del freestyle no se detiene. Esta disciplina sigue ganando popularidad con el paso del tiempo y la Universidad de Palermo vio una gran oportunidad al respecto. La casa de estudios argentina

“En este programa, podrás conocer todos los conceptos básicos y avanzados sobre el ecosistema que acompaña esta disciplina, el desarrollo y el conocimiento de distintos programas de entrenamientos y vida del freestyler profesional”, detalla la UdePalermo en su portal web.

El curso dura seis semanas y las clases son todos los días lunes. La modalidad de este, por la pandemia del nuevo coronavirus, es de forma online sincrónico. Se trata de una modalidad Programa Ejecutivo dentro del área de Negocios. El inicio de estas clases será el día 3 de mayo con un horario de 7:00 p.m a 9:00 p.m (horario de Argentina).

Como metodología de enseñanza, la U. de Palermo propone clases teórico-prácticas con análisis de casos reales, prácticas de entrenamiento, ejercicios, actividades y debates. El perfil de cada estudiante, señalan, es de una persona interesada en el mundo de la música y hip-hop, ya sea a nivel artístico y/o empresarial.

Universidad de Palermo dictará curso de freestyle

Al respecto, Urban Roosters detalló lo siguiente. “La industria hoy permite que haya decenas de artistas que viven de la disciplina, y ese número está en continuo crecimiento. Los protagonistas se convirtieron en estrellas, con (en muchos casos) millones de seguidores en sus redes sociales”.

“Pero no termina todo en los artistas. Hay equipos enteros (camarógrafos, guionistas, productores, managers, redactores, inversores, creadores de contenido y muchos otros profesionales) que hoy dedican su vida a este rubro”, agregan. Las clases estarán dictadas por Infranich, exjuez de FMS Argentina y actual coach de MC’s como Mecha y Wolf.

Escucha el último capítulo de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle

¿Cuáles son los objetivos principales de este curso? la institución planteó siete principales:

- Entender el freestyle como concepto cultural y de negocio

- Aprender el funcionamiento del ecosistema del freestyle y su carácter deportivo

- Adquirir conocimientos básicos sobre la producción de eventos

- Saber cómo funciona el mundo del management de artistas y los patrocinios con las marcas

- Conocer el modelo de negocio de esta disciplina

- Estudiar la evolución de esta cultura y su futuro como industria