Lazy loaded image

El impacto de las mujeres freestylers en la escena actual

Marithea, MC colombiana, fue campeona de un torneo en Bolivia el 18 de enero, convirtiéndose así en la primera mujer en lograr un título internacional. No es el único caso de freestylers en lograr destacar en este ámbito.

La República
28 Ene 2020 | 14:21 h

El pasado sábado 18 de enero se disputó la Combatemática, final internacional en tierras bolivianas. La MC colombiana Marithea logró coronarse en la competición siendo la primera mujer en conseguir una presea internacional. Aun así, no es la única rapera en hacerse un espacio en este ámbito del estilo libre.

Marithea ya tuvo una gran oportunidad de quedarse con un título internacional anteriormente, pues llegó a la final del torneo Cruce de Campeones en Paraguay en el 2019. Llegó hasta esa instancia contra el español Errecé, con quien perdió tras una final reñida. A pesar de caer, la colombiana se impuso a freestylers de gran nivel como Stuart, Letra y o BTA.

PUEDES VER: FMS Chile: Ricto se quedará en la competición de freestyle

En su país no fue ninguna sorpresa, ya que ese año ganó la regional de Bogotá y quedó en un tercer puesto en la Final Nacional de 2019, por lo que se clasificó directamente para la Final Nacional de Red Bull de Colombia en 2020.

Lazy loaded component

Además de Marithea, está la española Sara Socas, quien tuvo un 2019 lleno de freestyle. Sara fue la primera española en representar internacionalmente a su país. En competencias como Titanes del Freestyle y Otumba en tierras aztecas, mostró un nivel más que aceptable. En esta última se dio una de las batallas más comentadas en este último tiempo. Contra Rapder, Sara se hizo 'viral’ por tratar el tema del feminismo y los feminicidios en México.

Lazy loaded component

Asimismo, está Roma. La MC argentina llegó hasta las semifinales de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 de su país y derrotó nada más y nada menos que a Dozer, el campeón nacional del 2018. Precisamente la freestyler llamó la atención de todo el mundo tras tirar una rima sobre el aborto y su necesidad de que sea gratuito y seguro.

Video Recomendado

Lazy loaded component