¿Cuál es el futuro de Teorema en el freestyle?

El chileno es uno de los raperos con más proyección en su país; sin embargo, fue separado de FMS Chile y Red Bull Batalla de los Gallos tras una grave denuncia de su ex pareja.

El chileno es uno de los raperos con más proyección en su país; sin embargo, fue separado de FMS Chile y Red Bull Batalla de los Gallos tras una grave denuncia de su ex pareja.

La República
12 Nov 2019 | 8:40 h

Mateo Elicura Cervera Machuca, alias Teorema, la pasa mal. Después del serio problema que tuvo con su ex pareja, habiendo confesado que abusó sexualmente de ella en el pasado, el rapero no ha podido estabilizarse en el circuito del freestyle en estos últimos meses.

Tanto en Chile como internacionalmente, “Teo” fue dejado de lado por la organización de Red Bull Batalla de los Gallos y FMS Chile. Recordemos que él estaba clasificado a la final internacional 2019 en Madrid, España; asimismo, en el torneo organizado por Urban Roosters, el chileno se encontraba puntero. Aun así, ha tenido alguna –escasa- participación en exhibiciones en las últimas semanas.

PUEDES VER: Los mejores momentos de la God Level All Stars Lima 2019 [VIDEO]

El cañetino destacó en la exhibición que tuvo en FMS México, incluso se dio maña para dejarle un “regalito” a la organización de Red Bull. “Esto es lo que se perdieron”, rimó Teorema frente al público mexicano que estalló por su gran performance. También ofreció una gran batalla frente a su compatriota Metalingüística en Ciudad de México, por la Guetto Dreams League.

Aunque es incierto lo que sucederá con él en las competiciones mencionadas, se sabe que Kaiser, MC chileno de vasta trayectoria, le cederá su puesto en la BDM Deluxe 2019 que tendrá sede oficial en Lima. “Teorema es una muy buena persona, sus padres en el cielo estarían orgullosos de él”, comentó Káiser en el video donde realizó el anuncio.

Lazy loaded component

Según algunos portales del país sureño, no se puede descartar que el freestyler oriundo de la región del Bío Bío vuelva a los grandes escenarios como participante. Se dice que volvería a la FMS Chile, cuando se reanude el certamen tras los inconvenientes políticos y sociales que acontecieron en dicho país.

Video Recomendado

Lazy loaded component