USCIS advierte a extranjeros en EEUU: no tolerarán este comportamiento en las próximas elecciones
USCIS anunció que podrán identificar a quienes cometan fraude electoral en las próximas elecciones en Estados Unidos.
- USCIS confirma que inmigrantes serán deportados por Trump: botarán indocumentados con antecedentes penales en EEUU
- USCIS confirma nuevos cambios en la Green Card: podrán obtener la residencia permanente por matrimonio si cumplen con estos requisitos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que los extranjeros que cometan fraude en las próximas elecciones serán identificados. Esto será posible gracias al programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para Derechos (SAVE).
El programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para Derechos (SAVE) es una nueva colaboración entre USCIS y el Seguro Social. Su objetivo es garantizar un correcto proceso electoral en Estados Unidos.
¿Qué es el programa SAVE en Estados Unidos?
El programa de Verificación Sistemática para Derechos (SAVE) es una herramienta clave para verificar el estatus migratorio de manera efectiva durante el próximo proceso electoral en Estados Unidos.
Ahora, el programa SAVE permitirá a las autoridades locales y estatales verificar la ciudadanía estadounidense legal. De esta forma, se busca evitar la participación de extranjeros en las elecciones.
USCIS destaca beneficios de SAVE
Luego de la oficialización del programa SAVE, USCIS destacó que este no solo verificará el estatus migratorio y la ciudadanía estadounidense. También brindará información a diversas entidades sobre dichos estatus.
En un contexto donde las autoridades buscan que solo los ciudadanos estadounidenses participen en las elecciones, la identificación de extranjeros es crucial. Para ello, el programa SAVE se convierte en la herramienta fundamental.








