Trump aumentará las redadas de ICE: gobierno de EEUU ordena priorizar arresto de inmigrantes en ciudades clave
Donald Trump ordena al ICE intensificar redadas migratorias en ciudades gobernadas por demócratas, incluyendo Los Ángeles, Chicago y Nueva York. La medida busca deportar a inmigrantes indocumentados.

Donald Trump ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intensificar las redadas migratorias. A través de una publicación en Truth Social, el presidente de Estados Unidos pidió ampliar los esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes indocumentados en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York.
El pedido de la administración Trump se produce tras las protestas en Los Ángeles y otras grandes ciudades contra las detenciones realizadas por ICE, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos. En su publicación, Trump afirmó que las ciudades donde se priorizarán las detenciones son "el núcleo del poder demócrata".
¿Por qué Trump aumentará las redadas de ICE en Los Ángeles, Chicago y Nueva York?
El gobierno de Donald Trump ordenó este domingo a los agentes federales priorizar las deportaciones a cargo de ICE en ciudades gobernadas por demócratas, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York. Según la administración estadounidense, en estas localidades residen "millones y millones de extranjeros ilegales". Las declaraciones se enmarcan en el nuevo objetivo de ICE: detener a 3.000 inmigrantes indocumentados por día.
Reportes de Reuters y The Wall Street Journal refuerzan la narrativa de la administración Trump, respaldada por declaraciones de Stephen Miller, jefe adjunto de personal de la Casa Blanca, quien pidió “simplemente salir y arrestar a inmigrantes indocumentados”. Esta postura representa un duro revés para ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York ante la última medida del gobierno de Estados Unidos.
Donald Trump y las políticas migratorias de ICE
Las políticas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) están alineadas con las directrices planteadas por la administración de Donald Trump.
Los reportes publicados por Reuters y The Wall Street Journal reflejan que Trump conoce detalladamente las actividades que realiza ICE y cómo las autoridades migratorias están cambiando sus prácticas habituales para detener a inmigrantes con un perfil específico, como antecedentes penales o una orden final de deportación.
Estas políticas migratorias se endurecieron tras las protestas en Los Ángeles y en distintos puntos de Estados Unidos; sin embargo, existe cierta contradicción con una de las últimas medidas de Trump: pausar las detenciones en granjas, restaurantes y hoteles, ya que estos sectores impulsan la economía del país.
Desde el gobierno de Estados Unidos, la postura es clara: continuar con las políticas en contra de los miles de inmigrantes que se encuentran de forma indocumentada en el país.
















