Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: sheriffs de Virginia estarían realizando intervenciones policiales a conductores latinos
Paradas de tráfico a latinos crecen en Virginia mientras inmigrantes temen ser deportados en controles.
- USCIS y la buena noticia para inmigrantes en EEUU: Green Card será obtenida en menos tiempo con estos cruciales métodos
- Trump y USCIS confirman buenas noticias para inmigrantes: los únicos casos en que indocumentados podrán tener su Green Card

Las cifras más recientes del condado de Loudoun, en Virginia, han generado una fuerte polémica. Durante el primer trimestre de 2025, las intervenciones policiales a conductores latinos aumentaron de manera significativa.
Este incremento ha puesto en tela de juicio los métodos de la Oficina del Sheriff, dirigida por Mike Chapman, conocido por su postura firme frente a la inmigración ilegal.
Sheriffs de Virginia estarían realizando intervenciones policiales a conductores latinos
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025, los agentes del condado de Loudoun realizaron 7.088 paradas de tráfico, un 65 % más que en el mismo periodo del año anterior. De ese total, 1.194 fueron a conductores latinos.
Las cifras han generado preocupación porque revelan que los conductores latinos tienen ocho veces más chances de ser registrados que los blancos, aunque solo representan el 14 % de la población del condado.
Organizaciones como New Virginia Majority advierten que este patrón obedece a prejuicios raciales. En muchos casos, sostienen que la intención detrás de estas acciones sería ubicar a inmigrantes indocumentados para luego iniciar procesos de deportación.

Durante el primer trimestre de 2025, las intervenciones policiales a conductores latinos aumentaron de manera significativa. Foto: composición LR
Inmigrantes en Virginia exigen respuestas ante aumento de intervenciones policiales
Desde la Oficina del Sheriff aseguran que las paradas de tráfico se realizan con base en datos y que se concentran en zonas con mayor incidencia delictiva, como el este del condado.
No obstante, la situación ha provocado preocupación entre numerosos inmigrantes, en especial aquellos que carecen de estatus legal, quienes ahora perciben incluso un control de tránsito rutinario como una posible vía para ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades migratorias.
















