Estos son los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos en 2025, según el último ranking de WalletHub
Un estudio de WalletHub revela los mejores y peores estados para conducir en Estados Unidos para 2025, destacando a Kansas como el más favorable y a Hawaii como el menos recomendable.

Un nuevo estudio de WalletHub ha revelado cuáles son los estados en Estados Unidos donde es mejor y peor conducir. La sorpresa podría estar en el primer lugar de la lista, que ha generado gran interés entre los automovilistas.
La investigación, realizada para el informe de 2025, abarcó los 50 estados y se centró en dimensiones clave como el costo de propiedad y mantenimiento, el tráfico y la infraestructura, la seguridad y el acceso a vehículos y mantenimiento. Chip Lupo, analista de WalletHub, destacó que poseer un automóvil puede resultar costoso si no se está en la ubicación adecuada.
“Además de tener gasolina cara, gastos de mantenimiento y seguros, algunos estados pueden afectar aún más tus finanzas con una congestión de tráfico excesiva, que desperdicia tanto tu combustible como tu productividad”, afirmó Lupo en un comunicado de prensa. “Los mejores estados para conducir son aquellos que son relativamente rurales, con poblaciones más pequeñas, un bajo costo de vida, carreteras bien mantenidas y conductores seguros”, agregó.
Peores estados para conducir en Estados Unidos
- 5. Colorado
- 4. New Hampshire
- 3. Montana
- 2. Washington
- 1. Hawaii
Según el estudio de WalletHub, Hawaii se posicionó como el peor estado para conducir. Este estado obtuvo la calificación más alta en cuanto al costo de propiedad y mantenimiento de vehículos, además de ocupar el puesto 41 en tráfico e infraestructura.
PUEDES VER: ICE, FBI y CBP reinician redadas contra inmigrantes indocumentados en esta popular zona de California

Mejores estados para conducir en Estados Unidos
- 5. Oklahoma
- 4. Iowa
- 3. Indiana
- 2. Idaho
- 1. Kansas
Kansas se destacó como el mejor estado para los conductores. El informe señala que “Kansas tiene la tercera mejor calidad de carreteras en EE. UU., y unas autopistas bien mantenidas son esenciales para minimizar accidentes”. Además, se menciona que “mantener las carreteras pavimentadas probablemente no sea muy difícil, dado que Kansas es ‘más plano que un panqueque’”.
Este estado del medio oeste también fue reconocido por su baja prevalencia de exceso de velocidad y el tiempo promedio de desplazamiento en automóvil, que es de poco más de 20 minutos, según WalletHub. “Eso sugiere que, aunque la población puede estar dispersa, las personas tienden a vivir cerca de sus trabajos y no se quedan atrapadas en el tráfico con frecuencia”, concluyó el informe.















