¡Adiós, Costco en EE. UU.! Famoso supermercado anuncia la eliminación de estos productos a partir de 2025
La reconocida cadena de supermercados estadounidense anunció que, a partir de 2025, se dejará de vender ciertos productos. Esto dado que se compra cada vez menos.
Costco, una de las cadenas de supermerados más reconocidas de Estados Unidos, anunció que a partir de enero del 2025, la sección de libros será eliminado en todas tiendas distribuidas en el territorio estadounidense.
De acuerdo con información compartida por el New York Times, esta medida se aplicará en más de 500 tiendas. Esto responde al avance de la tecnología, la cual ha hecho poco rentable para la empresa contar con una sección para libros. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: Empleada de Walmart se vuelve millonaria tras ser llamada a trabajar en su día libre en Estados Unidos
¿Por qué Costco decidió eliminar la sección de libros en sus tiendas de Estados Unidos?
La decisión fue tomada en respuesta a los desafíos logísticos, dado que manejar libros requiere mayor esfuerzo manual comparado con otros productos, comparado con el crecimiento de las ventas de libros en línea.
Costco afirmó que el retorno de la sección de libros para 2025 dependerá del resultado de las ventas que se consigan en ciertas tiendas, lo que podría resultar en una reconsideración en el futuro. De acuerdo con el citado medio, la empresa volverá a contar con libros durante la temporada de vacaciones, de septiembre a diciembre y en otros momentos intermitentes
Costco es una popular cadena de tiendas mayoristas en Estados Unidos conocida por sus bajos precios y grandes cantidades. Foto: Punto Trade
Jim Milliot, director editorial de Publishers Weekly, afirmó al New York Times, que el 4% de la venta de libros en Estados Unidos se realiza en tiendas como Walmart, Costco, Target y Kmart. Mientras que, un 28% del mercado se da en Amazon.
De acuerdo con un estudio de Statista Consumer Insights, el 71% de los estadounidenses adquieren libros en línea, relegando a las tiendas físicas como Barnes & Noble, Target o Costco.
¿Cuánto cuesta una membresía en Costco?
La empresa estadounidense anunció que, desde el 1 de septiembre, habrá un incremento en los precios de las membresías Gold Star, Business y Executive de Costco por primera vez en seis años.
"Nuestras cuotas de membresía ayudan a compensar los costos operativos para que podamos mantener nuestros precios bajos. Un aumento moderado en las cuotas nos permitirá ofrecerles a nuestros miembros un valor aún mayor", declaró la compañía ante el informe del aumento de las membresías.
Tras dicho aumento, los miembros Gold Star, Business y tarjetas de la empresa estadounidense deberán pagar una tarifa anual de 65 dólares en Estados Unidos y Canadá. Cabe destacar que el precio anterior era de 60 dólares.
Por otro lado, la tarifa anual para las membresías Executive es de 130 dólares (membresía principal de US$65, más la actualización a membresía Executive de US$65).