El distrito de Nueva Jersey que volvería a vender alcohol después de 120 años en Estados Unidos
El distrito de Haddon Heights en el suburbio de Camdem en Nueva Jersey, podría cambiar de medida tras más de un siglo con el objetivo de atraer nuevas familias.
Los residentes de Haddon Heights, un suburbio de Camden, Nueva Jersey, podrán decidir sobre la revocación de una ley de 120 años que prohíbe la venta de alcohol. Esta comunidad, fundada en 1904, votará sobre la concesión de licencias de venta al por menor de bebidas alcohólicas.
Actualmente, este pueblo de unos 7.500 habitantes carece de bares y licorerías, pero esto podría cambiar tras la votación del 5 de noviembre. Aunque se le considera un distrito "seco", el alcalde Zachary Houck aclaró a Fox News que esa definición no es del todo precisa.
En un distrito de Nueva Jersey se encuentra prohibido vender cerveza. Foto: composión LR
El distrito de Nueva Jersey que podría cambiar su legislación en las elecciones de Estados Unidos
"No estamos precisamente secos. Tuvimos una cervecería y luego inauguramos otra, Tanner Brewing en Atlantic Avenue", comentó Houck
El alcalde apoyó la medida y señaló que el ayuntamiento trabajará rápidamente para permitir que restaurantes y comercios minoristas vendan bebidas alcohólicas si los residentes aprueban la propuesta. “Es posible que veamos resultados para el verano de 2025. Continuaremos las discusiones en audiencias públicas en el consejo a partir de diciembre o enero”, afirmó.
Asimismo, Houck anunció que se organizan varios festivales con puestos de cervecerías y que en algunos restaurantes se vende vino que es adquirido en Nueva Jersey.
Haddon Heights, Nueva Jersey. Foto: Google Maps
¿Cuáles serían las nuevas licencias para Haddon Heights en Nueva Jersey?
La licencia de venta minorista de bebidas alcohólicas está limitada a solo 3.000 residentes, lo que significa que los funcionarios de Haddon Heights tendrían que solicitar al menos dos licencias para atender adecuadamente la demanda local. Esta iniciativa se alinea con las declaraciones del gobernador Phil Murphy, quien en 2023 propuso aumentar la cantidad de licencias disponibles para restaurantes.
Haddon Heights es uno de los 30 municipios en Nueva Jersey que carecen de licencias para la venta minorista de alcohol. Houck señaló que varios establecimientos gastronómicos ya han comenzado a contactarlo con el fin de ser seleccionados para ofrecer bebidas alcohólicas.
Las autoridades locales intentan preservar el encanto histórico del municipio mientras buscan atraer nuevas familias y promover el desarrollo económico. “Queremos crecer de manera creativa. Esto está alineado con impulsar la economía y apoyar a las pequeñas empresas en nuestro centro”, concluyó Houck.