La reconocida empresa de bebidas de Estados Unidos que se declaró en bancarrota luego de 80 años
Esta compañía americana se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos debido a una constante crisis financiera que no logró superar ¿De qué empresa se trata? En la siguiente nota te contamos todos los detalles.
El país norteamericano es una nación primermundista que se caracteriza por lograr la hegemonía total del rubro empresarial. La creación de múltiples empresas, como supermercados, tiendas mayoristas, le han permitido generar sólidos ingresos económicos. Además, la notable ubicación estratégica de estas empresas han logrado posicionarlas en la vanguardia del mercado nacional. En ese sentido, existe una reconocida empresa de bebidas de Estados Unidos que se declaró en bancarrota luego de 80 años.
Las empresas de bebidas en la potencia estadounidense son un sector económico muy importante y dinámico. Dominado por gigantes multinacionales y pequeñas empresas locales, este mercado brinda una amplia gama de productos, desde refrescos carbonatados hasta bebidas energéticas y aguas saborizadas. En la siguiente nota te contamos cuál es la empresa que cerró por encontrarse en quiebra.
¿Cuál es la empresa de bebidas de EE. UU. que se declaró en bancarrota luego de 80 años?
La empresa de bebidas de EE. UU. que se declaró en bancarrota luego de 80 años es Tervis, ya que a través de un comunicado oficial los directivos de dicha compañía anunciaron el cierre de sus sucursales por diversas modificaciones en el mercado de bebidas para llevar, la influencia de pandemia por la COVID-19, y una disminución drástica del gasto minorista en los últimos 5 años.
Junto con ello, la empresa norteamericana recibió una demanda que continúa vigente en su contra presentada por un proveedor en 2017. Si bien Tervis no explicó los motivos por los cuales se efectuó este problema legal, ello generó una gran conmoción en los integrantes de su grupo empresarial.
Existen diversas empresas que han clausurado por significativas pérdidas económicas. Foto: Storage.
“Tervis hará ajustes a estas tendencias del mercado en su planificación comercial futura, pero han afectado drásticamente las operaciones actuales. A principios de 2024, tomamos la difícil decisión de cerrar el centro de distribución y trabajar para subarrendar la propiedad", precisó Hosana Fieber, directora ejecutiva de la compañía en cuestión.
Estas son las 5 claves para comprender por qué esta empresa de bebidas se declaró en bancarrota
Tervis era una empresa muy popular y querida en los Estados Unidos, pero lamentablemente los desafíos económicos y del mercado fueron demasiado grandes para ellos. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué esta empresa de bebidas se declaró en bancarrota.
- Modificación en los hábitos de consumo: la pandemia por la COVID-19 generó un cambio considerable en los hábitos de consumo. Con menos personas asistiendo a oficinas y eventos sociales, la demanda de productos de Tervis disminuyó significativamente.
- Saturación del mercado: el éxito de Tervis inspiró a muchas numerosas empresas a entrar en el mercado de bebidas reutilizables, aumentando la competencia y reduciendo los márgenes de beneficio de Tervis.
- Aumento de los costos: los precios de producción, transporte y materias primas aumentaron constantemente en los últimos años, lo cual presionó los márgenes de beneficio de Tervis y dificultó mantener precios competitivos en todo sentido.
- Cadena de suministros: el coronavirus también afectó las cadenas de suministro globales, lo que dificultó a dicha empresa americana a obtener los materiales necesarios para la producción de sus implementos a tiempo y a un costo razonable.
- Preferencias de los consumidores: las personas están cada vez más interesados en productos sostenibles y ecológicos. Aunque Tervis vendía productos reutilizables, puede que no haya logrado adaptarse a las nuevas tendencias de sostenibilidad de manera lo suficientemente rápida.
Un grupo mayoritario de empresas han quebrado en el gigante americano debido a problemas financieros. Foto: Static.