Real ID en USA 2024: los 5 datos personales que debes presentar para tramitar el documento en Nueva York
El Real ID es un documento que deberá ser obligatorio en Nueva York y todo Estados Unidos a partir del 2025. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Desde mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá que los ciudadanos residentes en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
Estas políticas cumplen con la Ley Real ID, medida aprobada a raíz del atentado a las torres gemelas, que busca producir tarjetas de identificación o licencias de conducir seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Los 5 datos que solicitan en Nueva York para tramitar el Real ID
La identificación se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive cada persona. El proceso ya inició en Nueva York, pero esta organización solicita cinco datos personales para el trámite.
PUEDES VER:¿Quién será el próximo gobernador de California? Los 5 candidatos para reemplazar a Gavin Newsom
Es importante recordar que el DMV es el encargado de gestionar los trámites relacionados con los vehículos motorizados en cada estado, por lo que es fundamental cumplir con los requisitos solicitados para obtener la identificación correspondiente.
- Nombre legal completo.
- Fecha de nacimiento.
- Número de seguro social
- Dos comprobantes de su dirección de residencia principal.
- Estatus legal.
El Real ID tiene un método de verificación, el cual se ve reflejado en la estrella que aparece en el lado derecho del documento. Foto: Univisión
Real ID: los otros documentos que puedes usar para viajar en Estados Unidos
En el caso de los Estados Unidos, es relevante considerar que si una persona no gestiona la Real ID hasta el 7 de mayo del 2025, no podrá embarcar en vuelos nacionales en el país. Sin embargo, es importante destacar que hay otras formas de identificación que son válidas en los puntos de registro del aeropuerto, tal como lo establece el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
- Pasaporte estadounidense vigente
- Tarjeta de pasaporte de Estados Unidos
- Tarjeta de viajero confiable del DHS
- Identificación del Departamento de Defensa, incluidas las identificaciones emitidas a dependientes.
- Tarjeta de residencia permanente (Green Card)
- Tarjeta de cruce de frontera
- Una identificación con fotografía aceptable, emitida por una nación indígena reconocida por el gobierno federal.
- Tarjeta PIV HSPD-12
- Licencia de conducir provincial canadiense o tarjeta de Asuntos Indígenas del Norte de Canadá.
- Credencial de identificación de trabajador de transporte.
- Tarjeta de autorización de empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
- Credencial de marino mercante de Estados Unidos
- Tarjeta de identificación sanitaria para veteranos.