Estados Unidos

Los productos de cocina que Dollar Tree ofrece desde US$1,25 y Walmart los vende por un precio 17 veces mayor en EE. UU.

La reconocida cadena de tiendas estadounidenses vende productos a precios bajos para la cocina con un gran descuento, a diferencia de una de sus principales competidoras en el mercado local ¿Cómo se llama este artefacto?

Estas 2 cadenas de tiendas estadounidenses compiten constantemente en el mercado local. Foto: Composición LR
Estas 2 cadenas de tiendas estadounidenses compiten constantemente en el mercado local. Foto: Composición LR

El país norteamericano es una nación primermundista que se caracteriza por liderar el mercado económico, global, financiero, estratégico y empresarial. Este último sector se encuentra distribuido en distintas sucursales de tiendas, supermercados, en sus diversos espacios geográficos. En ese sentido, existen productos de cocina que Dollar Tree ofrece desde US$1,25 y Walmart los vende por un precio 17 veces mayor en Estados Unidos.

Dollar Tree es una popular cadena de tiendas de descuento en el gigante americano, la cual es conocida por ofrecer una amplia gama de productos a un precio único con descuentos. Por su parte, Walmart es una de las cadenas de tiendas más grandes y reconocidas a nivel mundial, y EE. UU. es su mercado principal. Se trata de una corporación multinacional que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.

¿Cuál es el producto de cocina que Dollar Tree ofrece desde US$1,25?

El producto de cocina que Dollar Tree ofrece desde US$1,25 y Walmart los vende por un precio 17 veces mayor en EE. UU. se llama  Fall Leaves, una toalla de cocina de microfibra. Este artefacto tiene un diseño inspirado en el otoño, y se ha convertido en una de las principales opciones de las personas que buscan renovar su cocina con temática innovadora sin gastar mucho dinero. Walmart vende el mismo producto, pero con un precio mayor a U$16,97 dólares, lo que significaría un ahorro de casi US$14,47.

Existen múltiples diferencias en la venta de este producto en ambas compañías americanas. Mientras que el artefacto de la empresa Dollar Tree presenta un fondo blanco decorado con hojas de colores verdes, rojos, amarillos y naranjas, capturando la esencia del otoño, la de Walmart brinda formas de hojas variadas y acentos de anaranjados y amarillos, con una tonalidad verde.

Este producto de cocina es uno de los más buscados en Dollar Tree y Walmart. Foto: Amazon.

Este producto de cocina es uno de los más buscados en Dollar Tree y Walmart. Foto: Amazon.

Cabe recalcar que el fondo otoñal de Dollar Tree, además de las toallas, tiene guantes de horno y agarraderas, aunque la oferta de Walmart tiene un complemento de dos toallas. Dos opciones totalmente interesantes para los ciudadanos que deseen adquirir este tipo de implementos para el hogar en cualquier época del año.

Estas son las 5 claves para comprender la diferencia de precios entre Dollar Tree y Walmart

La diferencia de precios entre ambas empresas se determina por sus distintos modelos de negocio, estrategias de posicionamiento y enfoques en la calidad y los servicios. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender la diferencia de precios entre Dollar Tree y Walmart.

  • Segmentación del mercado: mientras que Dollar Tree enfoca sus productos en un modelo de precios fijos y bajos, principalmente en US$1.25 o menos por artículo, Walmart orece una gama más amplia de precios, desde productos de marca a precios competitivos hasta marcas propias más económicas.
  • Calidad y marca: los productos en Dollar Tree suelen ser de marcas genéricas o propias de la tienda, y la calidad puede cambiar significativamente. Si bien Walmart tiene opciones económicas, también cuenta con productos de mayor calidad y marcas reconocidas, lo que podría evidenciar sus precios más elevados.
  • Impacto económico: al enfocarse en un precio único y bajo, la primera empresa puede negociar montos más grandes con los proveedores, lo que les permite obtener óptimos precios y mantener sus costos bajos. En cambio, la segunda, al ser una empresa mucho más grande y con una mayor variedad de productos, tiene un mayor poder de negociación.
  • Experiencia de compra: la experiencia de compra en Dollar Tree es sencilla y directa, con un enfoque en la eficiencia. En el caso de Walmart, ofrecen un servicio más completo a través de farmacias, centros de jardinería, ópticas, entre otros.
  • Estrategia de posicionamiento: Dollar Tree intenta liderar las tiendas de descuentos por excelencia, ofreciendo precios muy bajos a fin atraer a consumidores con presupuestos limitados. La dinámica de Walmart es vender diversos productos a precios competitivos y con un público más numeroso.
Dollar Tree y Walmart son dos importantes cadenas de tiendas en el gigante americano. Foto: Frugal.

Dollar Tree y Walmart son dos importantes cadenas de tiendas en el gigante americano. Foto: Frugal.