Este es el sorprendente precio para visitar la Estatua de la Libertad en el 2024 y subir a la corona
Uno de los principales atractivos turísticos es la reconocida Estatua de la Libertad. La imponente obra el destino preferido por los extranjeros y ciudadanos de Nueva York.
Uno de los lugares del mundo más visitados en Estados Unidos es la Estatua de la Libertad. La imponente escultura es la principal atracción de los turistas al viajar a la calurosa ciudad de Nueva York. La Gran Manzana recibió a 3 millones de personas en 2022, lo que supuso un aumento de casi 1.6 millones con respecto al año anterior y antes de llegar a la mitad del 2024 alcanzó la cifra de 4 millones de turistas en tiempo récord. Sin embargo, el monumento es tan demandado que algunos ciudadanos y turistas todavía no lo han visitado.
La icónica obra aparece en diversas películas de Hollywood y en documentales de historia. Además, subir 93 metros es una experiencia única y emocionante. La estructura reposa sobre una base de forma cuadrada y se apoya sobre una base en forma de estrella irregular de once puntas. La altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros, y alcanza los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. Sin duda, las mejores fotos para postear en Instagram.
En barco es la opción más económica y entretenida para llegar a la Estatua de la Libertad
¿Cuánto cuesta subir a la Estatua de la Libertad y tomarse una foto?
Miles de turistas sueñan con subir a la antorcha y ver toda la ciudad desde el punto más alto. En primer lugar, para llegar a la imponente escultura , se debe ir en barco hacia Liberty Island, Manhattan. Luego se tiene que viajar en ferry, de manera gratuita, a través de la empresa de Statue City Cruises. Sin embargo, debes reservar tu entrada en su página web o tarjetas turísticas como City Pass.
La entrada no solo incluirá el transporte, sino también incluye la visita al Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad e incluso al Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island y tiene el precio de 25 dólares sumando también los impuestos. Es importante mencionar que si deseas subir al pedestal o corona debes realizar una reserva especial de hasta cinco meses de anticipación y eso tiene un precio de 25.3 dólares más los impuestos. Lo bueno es que también incluye la entrada al museo y a diferentes actividades turísticas.
¿Quién construyó la imponente Estatua de la Libertad en Nueva York?
Se trata de un regalo que Francia le hizo a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de los vecinos americanos, así como sinónimo de amistad entre ambos paísess. Así que el 28 de octubre de 1886 fue inaugurada, luego de que Frédéric Auguste Bartholdi, el escultor estrella de la pieza, ubicara la Isla de Bedloe, llamada ahora Isla de la Libertad.
Existen varias versiones sobre la modelo que inspiró el rostro de la Estatua de la Libertad, pero hay una teoría que destaca y es la más cercana a la realidad. La obra fue dedicada a modelo francesa Eugénie Boyer, esposa de Isaac Singer, un empresario estadounidense quien fue el inventor de las famosas máquinas de coser. Así que Auguste Bartholdi le rindió un homenaje poniendo su cara en la figura.
Un regalo especial de la nación francesa que perduró en la historia/ Foto: La Nación